DEPORTES › NEWELL`S SE PREPARA PARA RECIBIR A SAN LORENZO

Una final en el Coloso

 Por Pablo Fornero

A Newell's lo espera una final. San Lorenzo le ganó a Boca por uno a cero con gol de Correa y se convirtió en el único escolta del líder del Torneo Inicial. Ambos equipos, primero y segundo del certamen, se enfrentarán el sábado a las 20.20 en el Coloso del Parque Independencia, en lo que será a esta altura el partido más trascendente del campeonato. El rojinegro acumula 28 unidades, el ciclón lo persigue a dos, mientras que Arsenal quedó a tres puntos y Boca, con la derrota, a cuatro. Hasta esta fecha, la lepra se valía de los resultados de sus perseguidores para mantenerse arriba casi sin inconvenientes, pero el triunfo de San Lorenzo lo puso en una situación crucial.

Newell`s no puede valerse de los resultados rivales para sostener su candidatura. Desde el certamen anterior, cuando Tata Martino era el entrenador, el equipo se caracterizó por estar a la altura de los acontecimientos y nunca perder de vista su condición de superior al resto. La derrota en el clásico ante Central caló hondo y abrió un clima de incertidumbre, que invade a jugadores e hinchas. Ante Godoy Cruz, la lepra mantuvo su nivel y fue ampliamente dominador del juego, concretó jugadas de gran factura, pero se llevó apenas un empate. Es cierto, injusto por donde se lo mire, ya que convirtió en figura al arquero Carranza, quien contó a su vez con la fortuna de los caños en dos oportunidades.

Pero el viernes ante Colón, Newell's no fue el mismo de siempre. El equipo dirigido por Berti se pareció al que perdió en el Gigante de Arroyito y sembró luces de alarma de cara al futuro. Inconexo entre las líneas, se lo vio inseguro en el fondo y superado por un práctico pero limitado rival. Al cierre del día, celebró la igualdad y también la imposibilidad de ganar de Arsenal, que no pudo acercársele a una unidad y mantuvo la distancia de tres entre ambos. El calendario que se aproxima es complicado, se vienen San Lorenzo, Tigre y el mismo Arsenal. No podrá dar ventajas en esos partidos cruciales y ante conjuntos que aspiran a superarlo en la tabla.

Berti comenzará a pensar a partir de hoy el equipo para recibir al ciclón. Como en las últimas semanas, se reavivará la inquietud por resolver quién juega de centrodelantero, si Muñoz o Trezeguet. Hasta el partido con el sabalero, el entrenador rojinegro sostuvo con firmeza al jugador de las inferiores. Pero el franco argentino fue clave en la remontada al anotar los dos goles y demostrar su calidad dentro del área. No está en buena forma física, es real, pero aún marca diferencias. No deja en claro cada vez que ingresa desde el banco de suplentes. Asimismo, habrá que aguardar las recuperaciones del paraguayo Cáceres y Víctor López, para dilucidar si pueden regresar al equipo titular.

Por otra parte, Newell`s cumplió ayer 110 años de historia y lo celebró con la "Maratón Aniversario" que se realizó a la mañana en el Parque Independencia. Se completaron dos recorridos de 4 y 8 kilómetros, con una gran cantidad de participantes, quienes llegaron a meta, dispuesta en el césped de El Coloso. El evento central, que se iba a realizar el sábado en el estadio cubierto con la presentación de bandas en vivo y un homenaje a ex jugadores, se suspendió por el temporal. No obstante, ayer a través de las redes sociales se repitieron las felicitaciones de reconocidos referentes del elenco rojinegro. Uno de ellos fue el defensor Rolando Schiavi, que escribió en Twitter: "Felicidades por 110 años de vida, 110 años de historia y gloria! Orgulloso de haber sido parte de ella. Salud leprosos!". También se sumó Lucas Bernardi, al tuitear: "Laurel triunfal q es el causal de mi alegría! Por (eso) soy de Newells old boys!!".

Compartir: 

Twitter
 

Berti piensa el equipo para recibir al escolta este sábado.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.