DEPORTES › ÑULS SUMO ONCE PARTIDOS SIN TRIUNFOS Y SE COMPLICA LA CONTINUIDAD DEL ENTRENADOR

Una goleada que hizo ruido

Newell's ya no es el que supo ser. Cada vez le cuesta más dominar los partidos y se encuentra con rivales que lo lastiman con facilidad, como ayer en La Plata. El jueves visita a Belgrano. Una nueva derrota podría terminar con la renuncia de Berti.

Un desconocido Newell's prolongó su racha adversa y llegó a las once fechas sin festejar victorias. Ayer cayó sin atenuantes ante Gimnasia, que con practicidad y firmeza le propinó una dura goleada por 3 a 0, con tantos de Díaz, Blengio y Pereyra. El equipo nunca estuvo a la altura del partido y apeló a conceptos irreconocibles para el estilo que supo pregonar este plantel. Semejante resultado puso en duda la permanencia de su entrenador Alfredo Berti. "Los plazos de continuidad los ponen los resultados", aclaró, dando a entender que el partido del jueves, ante Belgrano, podría resultar clave.

Newell's ya no es el que supo ser, es evidente. Cada vez le cuesta más dominar los partidos y se encuentra con rivales que lo lastiman con facilidad cuando algunas fechas atrás ni siquiera podían hacerle cosquillas. Ese circuito preciso y precioso de juego ya no se sostiene y prácticamente es inofensivo, porque carece de verticalidad. Gimnasia, con mayor peso ofensivo y presión, le planteó un esquema similar al que dispuso Boca en El Coloso en la primera fecha. Con esas ideas simples, el rojinegro se vio encerrado y desdibujado desde el inicio.

El local se paró en mitad de cancha y dejó que Newell's traslade con facilidad desde el fondo, pero cuando la pelota llegaba a Maxi y Banega la marca que practicaba era asfixiante, de dos o tres hombres. Bajo esa premisa, la recuperación era inmediata y el contragolpe aún más veloz. La defensa de la lepra retrocedía con lentitud y en escaso número, por lo que Gimnasia disponía de grandes ventajas en ataque. De esa manera, justificó la ventaja temprana que logró a través de un remate de Díaz, luego de un penal que Guzmán le rechazó a Correa.

Desaparecidos los encargados de comandar la ofensiva, Newell's apeló al pelotazo como herramienta para conectarse con los delanteros, una acción desconocida para este equipo. El pozo fue aún más profundo que con Boca y Atlético Nacional, porque ni siquiera tuvo las chances de hacer su juego. Se vio sometido a la intentona de acciones individuales o azarosas. En una de ellas, a la salida de un córner, casi iguala a través de un gol en contra de Pouso. Hubiese sido injusto, porque Gimnasia, a pesar de ser mucho menos en juego y nombres, fue superior.

Poco cambió en el segundo tiempo. Gimnasia retrocedió unos metros, pero se mantuvo cómodo con el trámite del juego. Newell's no supo cómo inquietar a Monetti. Berti, expulsado en el primer tiempo, movió piezas antes del cuarto de hora y mandó a la cancha a Bernardi y Figueroa. Pero el lobo no le dio aire y marcó el segundo. Blengio se valió de una serie de rebotes tras un tiro libre y en el área chica sometió a Guzmán, que no pudo retener.

La lepra está en declive con respecto al semestre pasado, completó una gran cantidad de juegos sin ganar y su rendimiento es pobre. Pero ayer se vio irreconocible, porque ni siquiera supo trasladar la pelota con prolijidad y justeza. Inconexo en todas sus líneas, deslucido, el equipo no pudo darle participación a los delanteros. Trezeguet, en los primeros dos partidos, entendió que debía bajar para ingresar en el circuito de juego, pero Ponce no tuvo chances de sumarse a la zona creativa.

Sobre el cierre llegó otro mazazo, el tercero, tras una buena jugada colectiva del lobo por derecha que el ingresado Pereyra culminó por el centro.

"El cargo de un entrenador se sostiene con resultados. Lo anímico y lo futbolístico van de la mano", admitió el técnico rojinegro luego de la goleada. "Los jugadores y nosotros queremos lo mejor para el equipo. Estamos en una racha negativa que debemos cortar", afirmó Berti.

3 Gimnasia: Monetti; Oreja, Coronel, Blengio, García; Díaz, Pouso, Mussis, Mendoza; Bou, Correa. DT: Pedro Troglio

0 Newell´s: Guzmán; Díaz, Ortíz, Heinze, Casco; Castro, Mateo, Banega; Muñoz, Ponce, Rodríguez. DT: Alfredo Berti

Goles: PT 8m Díaz (G), ST 14m Blengio (G), 34m Pereyra (G)

Expulsado: PT 27m Berti (N)

Cambios: ST 12m Bernardi por Castro (N), 13m Figueroa por Ponce (N), 22m Cáceres por Casco (N), 30m Pereyra por Bou (G), 32m Miloc por Pouso (G), 36m Meza por Correa (G)

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Gimnasia

Compartir: 

Twitter
 

Berti en el momento en que se retira de la cancha, expulsado por el árbitro.
Imagen: FotoBaires
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.