CIUDAD › EL MOVIMIENTO MARTíN FIERRO SE INCORPORA A LA CáMPORA

La unidad del kirchnerismo

"Frente al ataque especulativo, respondemos con más unidad", dijo Sebastián Artola, dirigente del Movimiento Martín Fierro de Rosario. Para el diputado Cleri, referente de La Cámpora, "es una gran alegría seguir aportando a una construcción bien amplia".

En el marco de un plenario realizado este fin de semana, los militantes del Movimiento Martín Fierro de Rosario hicieron pública su incorporación a La Cámpora. De este modo, la agrupación que nació en los primeros meses de 2003, casi en los mismos días en que Néstor Kirchner llegaba a la Casa Rosada, y que en los últimos años se ha consolidado como una fuerza militante con un importante desarrollo territorial en la ciudad, se incorpora a la organización que se encuentra más estrechamente vinculada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es liderada a nivel nacional por Andrés "Cuervo" Larroque.

Sebastián Artola, referente del Movimiento Martín Fierro, sostuvo: "Para nosotros es un paso muy importante, una decisión que tomamos colectivamente, entre todos nuestros compañeros y compañeras, que significa reafirmar, más que nunca, nuestro compromiso irrenunciable con el liderazgo de la compañera Cristina y el proyecto nacional".

Y agregó: "Frente al ataque especulativo de los sectores más concentrados de la economía contra nuestro pueblo, y el permanente asedio de las corporaciones mediáticas, desde la militancia debemos ser capaces de responder con más unidad, con nuevas síntesis, con más organización y compromiso".

El diputado nacional Marcos Cleri, quien asistió al plenario del Movimiento Martín Fierro junto con otros referentes de La Cámpora de la provincia y la ciudad, señaló: "Es una gran alegría para nosotros seguir aportando a la unidad a partir de una construcción bien amplia en Rosario y en todo el territorio santafesino, con compañeros de la capacidad y el compromiso militante de Artola y el conjunto de la militancia de la Martín Fierro".

"Nuestra vocación es multiplicar la presencia militante en todos los sectores de la comunidad y sus organizaciones, para continuar y profundizar este proyecto de transformación nacional a favor de los trabajadores y los sectores populares que se inició en 2003", añadió Cleri.

Artola llamó a "trabajar muy fuerte en todo el territorio, organizando cada vez a más vecinos, empoderando al pueblo, convocando a todos los compañeros para fortalecer desde abajo al proyecto nacional y construir una opción política para Rosario y nuestra provincia. Sólo así va a ser posible volver a poner al peronismo de nuestra ciudad y la provincia de cara a la sociedad y a los más humildes".

"Este es el legado de Néstor y el ejemplo diario de Cristina, la política como acto de transformación, como proyecto colectivo y no individual, sin especulaciones, porque lo que está en juego no es ni más ni menos que los destinos de nuestra patria", entendió Artola.

"Es imprescindible reafirmar más que nunca las banderas de la unidad, la organización y la solidaridad, para seguir profundizando el proyecto nacional, la conquista de derechos, las políticas de inclusión social y creación de trabajo, que son las banderas que abraza mayoritariamente nuestra sociedad, digan lo que digan las corporaciones mediáticas y los postulantes de la restauración conservadora", agregó el ex candidato a concejal y dirigente kirchnerista.

Compartir: 

Twitter
 

Artola fue candidato a concejal en las últimas elecciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.