rosario

Jueves, 6 de marzo de 2014

DEPORTES › GRAN VICTORIA DE ÑULS ANTE VéLEZ EN EL COLOSO DEL PARQUE

Una noche de goles y toques

Aunque en el primer tiempo Vélez tuvo muchas ocasiones de gol, Ñuls consolidó la victoria por lo hecho en el complemento, con grandes actuaciones y una revelación, la del pibe Ponce. El rojinegro se puso cerca de los punteros.

4 Newell's: Guzmán; Díaz, López, Heinze, Casco; Orzan, Mateo, Bernardi; Castro, Ponce, Figueroa. DT: Alfredo Berti.

1 Vélez: Sosa; Cubero, Papa, Domínguez, Tobio; Allione, Romero, Canteros, Cabral; Pratto, Zárate. DT: José Flores

Goles: PT: 45m Heinze (N). ST: 1m Casco (N), 9m Díaz (N), 33m Nanni (V) y 42m Figueroa (N).

Cambios: PT: 6m Villalba por Mateo (N) y 13m Cardozo por Tobio (V). ST: 10m Correa por Allione (V), 21m Nanni por Romero (V), 24m Isnaldo por Castro (N) y 27m Beloso por Casco (N),

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 38m Cardozo (V).

Newell's logró ayer un triunfo resonante ante Vélez y se lanza así a la lucha por los primeros puestos del Final, luego de un comienzo de año sin victorias. La goleada tuvo su primer paso en un cabezazo de Heinze, se apuntaló con gol de Casco, se consolidó con el primer grito en primera de Díaz y se disfrutó con golazo de Figueroa. Aunque la figura fue el juvenil Ponce, de 16 años, más influyente que Zárate y Pratto, las estrellas de Vélez.

Newell's y Vélez fueron fieles a sus ambiciones y animaron el partido que prometían: situación de gol variadas, buen dominio de pelota, equipos agresivos en ataque y tránsito veloz de un área a la otra. Pero había diferencias. Porque el nueve de Vélez era Zárate y el de Newell's el chico Ponce, de apenas 16 años, comenzando recién el cuarto año de la secundaria. Y además Vélez tenía a Pratto, siempre talentoso, y a todos sus titulares, mientras la Lepra se armó como pudo, apuntalando sus ilusiones en Figueroa.

Encima, a los cinco minutos salió por lesión Mateo. El juego arrancó con Zárate probando el arco de Guzmán con remate desviado y Ponce que tuvo su mejor carta de presentación con una escapada y zurdazo cruzado que se fue muy cerca.

Pero el partido lo manejó Vélez. Los de Liniers pararon líneas en campo rojinegro, presionaron y administaron el balón, generando situaciones claras y aprovechando también descuidos en la salida de los leprosos. Así, Pratto habilitó, con pases extraordinarios, en dos ocasiones a Zárate: en el primer remate frente al arco lo tapó Guzmán abajo y en el segundo lo evitó López al desviar un tiro con destino de gol. Y hubo más: Pratto disparó alto pisando el área grande en posición cómoda.

Newell's respondía con el coraje del chico Ponce, que a pura fuerza sacaba a su equipo de campo propio con corridas desequilibrantes. Lo tuvo de cabeza el juvenil y se lo atajó Sosa y luego apareció Figueroa por derecha y remató alto. Orzan y Castro participaban poco en el juego y Newell's lo sufría.

Luego de que Guzmán desviara un derechazo de Zárate, Newell's logró adelantarse y una corajeada de Ponce (peleó la pelota entre tres rivales, escapó y le cometieron infracción) apareció la ventaja de la Lepra, ganando Heinze por arriba un tiro libre a Domínguez y superando a Sosa con cabezazo al segundo palo. En la última del primer tiempo, el rojinegro sacó ventaja.

Los leprosos arrancaron el complemento como finalizaron el primer tiempo: a puro grito de gol. Newell's rompió con la tensión reinante en la primera jugada en ataque, que inició con Casco recuperando en mitad de cancha, encarando y tocando a Ponce, y definiendo con el arco vacío tras devolución del nueve. Newell's imponía autoridad ante un Vélez golpeado y frustrado. Y cuando la visita volvía a tomar aire para buscar el descuento, Figueroa sacó un pase genial a Cristian Díaz y el lateral tocó de derecha antes de que pique el balón para señalar el tercero.

El hincha de Newell's se dio el gusto de disfrutar de otra actuación sobresaliente de los leprosos, que ya quedaron con nueve puntos cerca del líder Colón (13) y de los escoltas, que suman diez. El fervor del hincha no se apagó con el descuento de Nanni, en un descuido defensivo, y explotó con gol de mitad de cancha de Figueroa, para marcar el cuarto de la noche.

Compartir: 

Twitter

Heinze grita el primer gol del partido junto al pibe Ponce.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.