DEPORTES › SOBRE LA HORA EL CERVECERO LE ARRANCO UN PUNTO EN EL COLOSO DEL PARQUE

Lo más parecido a una derrota

Quilmes le empató el partido cuando ya se terminaba. Pocos minutos antes Trezeguet había convertido el primero del local después de trajinar en un partido intenso y en gran parte bajo una copiosa lluvia. El miércoles ya se viene River.

 Por Alejo Diz

Con Víctor Figueroa en gran nivel, un equipo con mayoría de suplentes se pareció mucho a los titulares. Newell's impuso el ritmo de juego, redujo al rival a tener que defenderse e hizo nítidas las diferencias de jerarquía frente a los cerveceros. Pero tardó una hora la Lepra para hacerle un gol a Quilmes y cuando creyó el partido en sus manos, con un cabezazo la visita lo empató, recogiendo el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi un punto impensado y valioso, y quedando los rojinegros frustrados al no poder encontrar una victoria en el Coloso frente uno de los más débiles rivales del torneo.

Newell's preservó el protagonismo y la ambición a pesar de las ausencias de sus figuras. Porque Quilmes no se atrevió a desafiar a los leprosos en el juego con la pelota y Víctor Figueroa tomó el liderazgo ofensivo en la Lepra con pases punzantes y al pie. También Orzán se integró a la propuesta de pelota por abajo, pero fallaban los delanteros, más Muñoz que Isnaldo.

El partido tenía emotividad porque Newell's era rápido y decidido en sus avances, pero carecía de situaciones de gol. Incluso la más peligrosa estuvo en los pies de Boghossian, quien no llegó a empujar al fondo un centro atrás de Carrasco, en veloz contragolpe.

Con el paso de los minutos la Lepra generó ocasiones que los delanteros no supieron resolver. La más fácil estuvo en los pies de Muñoz, quien terminó tirando torpemente un derechazo al aire al quedar frente al arco, Orzán ensayó una pirueta y también falló y Ponce cabeceó en las manos del arquero un centro de Isnaldo, en lo más interesante del primer tiempo, que se jugó en gran parte bajo una intensa lluvia y sobre el final con el ingreso de Enzo Beloso en defensa por un lesionado Cristian Díaz.

El rol que asumió Quilmes en la segunda parte fue secundario. Todo lo que pasaba en cancha era responsabilidad de Newell's, ahora con más criterio para tocar en los metros finales. Es por eso que la sensación de gol en el arco de Dulcich estuvo latente toda la noche y los hinchas se entusiasmaron en la media hora final.

Es que así como Quilmes había renunciado a cualquier intento ofensivo, Newell's no cedió nunca a su ambición en ataque. Otra vez lo perdió Muñoz con un cabezazo, esta vez desviado, y con los ingresos de Castro y Trezeguet el rojinegro encontró profundidad. Es que el volante estrelló un tiro en el palo desde afuera del área y el delantero puso a la Lepra en ventaja tras ganar por arriba un tiro libre de Figueroa.

Cuando Quilmes se ocupaba por demorar el juego, Newell's sacó la buscada diferencia. Pero nada cambió. Todo siguió en los pies de los leprosos, aunque ahora la visita se esforzaba por llevar la pelota al campo rival. Lo hizo con centros, uno de los cuales cayó en la cabeza de Ríos, al ganarle en el salto a Beloso, y nada pudo hacer Guzmán para evitar la desazón, en igual desenlace sufrido días atrás con Gremio por Copa Libertadores, donde el triunfo de evaporó en la última pelota.

1 Newell's: Guzmán; Cáceres, Ortiz, Heinze, Cristian Díaz; Orzán, Banega, Figueroa; Muñoz, Ponce, Isnaldo. DT: Alfredo Berti.

1 Quilmes: Dulcich; Alegre, Martínez, Lema, Suárez; Garnier, Carrasco, Morales; González; Telechea, Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: ST: 32m Trezeguet (N) y 43m Ríos (Q).

Cambios: PT: 43m Beloso por Cristian Díaz por (N), 14m Ríos por González (Q), 22m Trezeguet por Ponce y Castro por Isnaldo (N), 32m Caneo por Telechea (Q) y 39m Diz por Suárez (Q).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Figueroa asumió la conducción del equipo y fue la figura de la cancha.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.