DEPORTES › CENTRAL LE GANó 3 A 2 A ATLéTICO RAFAELA

Aguantó y lo liquidó

Con Caranta, que evitó varios goles, y Abreu manejando el
contragolpe, el Canaya consiguió una victoria importante y se
ubicó entre los primeros equipos de la tabla de posiciones.

2 Atlético Rafaela: Marinelli; Rodales, Niz, Erramuspe, Eluchans; Mansanelli, Bastía, Depetris; Figueroa, Vera, Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

3 Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Medina, Ballini, Domínguez, Carrizo; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.

Goles: PT: 27m. Abreu (C) de penal. ST: 75m. Albertengo (AR), 78m. Niell (C), 88m. Ferrari (C), 93m. Vera (AR) de penal.

Cambios: PT: 26m. Espíndola López por Figueroa (AR). ST: 67m. Jonás Aguirre por Medina (C), 73m. Puseto por Mansanelli (AR) y Canuhé por Depetris (AR), 76m. Lazo por Ballini (C), 81 Magallán por Donatti (C).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Atlético Rafaela

Expulsados: 27m. Erramuspe (AR), 92m. Bastía (AR).

Central quedó a tres puntos de la punta y se anotó de nuevo en la pelea grande. Le ganó 3 a 2 Atlético Rafaela, de visitante, en una cancha chica, ideal para el pelotazo, difícil para cualquier equipo. El Canaya lo ganó porque tiene uno de los mejores arqueros del torneo y uno de los jugadores más experimentados en ataque, un caudillo, el uruguayo Abreu. Claro, también tiene a Ballini. Pero ese es otro tema.

Cuántos años tiene Abreu? 37? Suficientes para generar un penal y que Pitana -el árbitro argentino que va al Mundial de Brasil﷓ compre. Fue penal, pero el Loco lo generó con inteligencia, esperó que lo tomen de la camiseta y después cayó dentro del área. Lo pateó con calidad. Zurdazo al palo izquierdo del arquero. Y a festejar.

Cuántos años tiene Caranta? 35? Los necesarios para convertirse ayer en la tarde rafaelina -como en otros partidos en otras canchas argentinas﷓ en una de las figuras del partido. Sacó literalmente todo. Una elasticidad sorprendente, siempre bien ubicado debajo de los tres palos.

Cuántos años tiene Ballini? Importa? Tuvo tres jugadas de gol. Pero su torpeza para definir -sobre todo, en la primera opción que tuvo, a los cinco minutos, solo dentro del áera, el arco a su disposición, zurdazo y afuera﷓ lo privó a Central de arrancar más cómodo en el desarrollo del partido.

Rafaela tiene, tal vez, una de las mejores delanteras del campeonato. En el primer tiempo Albertengo tuvo a mal traer a la zaga central auroazul. En el segundo tiempo apareció el uruguayo Vera. Claro, enfrente estaba Caranta, un arquero que transmite seguridad y tranquillidad. Evitó la caída del arco canaya, cinco, seis, siete veces. Los apuntes del cronista no mienten.

Cuando a los 22 minutos del segundo tiempo, Russo metió al pibe Jonás Aguirre por Medina, lo mandó a la derecha a Carrizo: un cambio típico. Pero Albertengo hizo una jugada de otro partido, lo mandó a pasear a Ferrari, y definió con categoría. Igualdad en Rafaela. Justa.

Diez minutos después, Ballini se fue lesionado. Entró otro pibe, Lazo, a dar una mano en el medio campo. A esperar la embestida de Rafaela. Con diez hombres -por expulsión de Erramuspe en el primer tiempo﷓, y con Vera cansado, el local se quedó sin piernas.

Y Central aprovechó y lo liquidó de contragolpe. Primero una corrida enorme de Niell, la paró con el pecho en el momento justo y la mandó al fondo. Y cuando faltaban dos minutos para el final otra corrida, esta vez de Carrizo, habilitación perfecta para Ferrari que venía por la izquierda y definición con clase ante la salida del arquero. Hubo tiempo también para un penal para Rafaela, en tiempo de descuento, que Caranta casi evita. 3 a 2. Un resultado más acorde al desarrollo del juego. Pero los tres puntos viajaron hacia Arroyito.

Compartir: 

Twitter
 

El uruguayo Abreu celebra el primer gol del equipo tras la ejecución de un penal.
Imagen: Gentileza: www.rosariocentral.com
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.