rosario

Jueves, 17 de abril de 2014

CORREO

Correo

Hasta siempre

Ha muerto Remo Erdosain ?Han fallecido otra vez El Pibe cabeza y Chicho Chico?

Han partido para siempre Güemes, San Martín o uno de los personajes de Final de partida de Samuel Beckett?

Quien ha partido de la vida es Alfredo Alcón, gigantesco actor que se puso en la piel de tantos personajes, que nos harán vibrar cada vez que volvamos a tenerlos a través de la pantalla, sobre todo en las películas de Leopoldo Torre Nilsson, quien lo tuvo como figura fetiche de sus películas. Dos personas emblemáticas de la cultura popular en la región Argentina.

Alcón compartió elencos teatrales con Ana María Campoy y Esteban Serrador entre otros, debutando en la obra Aprobado en castidad. Fue el Guapo del 900 en la película de Leopoldo Torres Ríos basada en la obra Samuel Eichelbaun, siendo éste su inicio cinematográfico.

La vida de Alfredo Alcón se apagó, pero su recia figura de actor de carácter persistirá en el tiempo. Desde estas líneas el reconocimiento a un hombre cabal y coherente.

Carlos A. Solero

[email protected]

Tiburones

Hoy, el párroco de Arroyo Seco: Padre Pedro, lavará los pies de doce personas con discapacidad de los llamados "tiburones". La liturgia será oficiada en la Parroquia La Asunción de la ciudad de Arroyo Seco a las 20 horas.

En la cultura judía, el lavado de los pies a los huéspedes o visitas, era una labor que debía realizar un sirviente de la casa cuando llegaba algún invitado, en señal de hospitalidad.

Cuando el Evangelio de San Juan relata que Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos, nos ofrece un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia.

Al igual que los apóstoles, en especial San Pedro, nos quedamos asombrados, como Cristo, que tiene todo el poder y que es Dios se pone al servicio del hombre. Un Dios que lava los pies a su criatura. La realidad es que Dios mismo quiere recordarnos que la grandeza de todo cuanto existe no reside en el poder y en sojuzgar a otro, sino en la capacidad de servir y al darse dicho servicio se da gloria a Dios.

Patricio Huerga

Los Tiburones del Paraná

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.