DEPORTES › LA ESTRATEGIA ELECTORAL PARA PRESENTARSE A LA REELECCIóN

Speciale tiene un plan

El presidente de Central piensa lanzar su candidatura a la reelección con el anuncio de la renovación del contrato de Russo, el regreso del Chelito Delgado y la contratación de Cetto. Se lesionó Abreu y no jugaría contra Vélez.

 Por Alejo Diz

La apetencia de Norberto Speciale a ir por la reelección en Central está sujeta al futuro profesional de Miguel Russo, quien en junio se queda sin contrato con Central. Es por eso que el presidente inició negociaciones con el representante del entrenador y hay optimismo en que el técnico permanezca en Arroyito, aunque algunos advierten que para que "Russo se quede el club se comprometerá a pagar un contrato millonario". Números al margen, con la renovación firmada, Speciale se lanzará oficialmente en la carrera electoral, la cual buscará reforzar con la contratación de César Delgado para la temporada que comenzará en agosto. "El primer refuerzo será (Mauro) Cetto, en verdad lo del `Chelito' es difícil", adelantó un colaborador del mandamás canaya.

El empate con Estudiantes bajó la euforia en Arroyito y ya muchos piensan en el futuro. Principalmente el presidente, que sueña con volver a imponerse en las elecciones de septiembre. Speciale admitió puertas adentro que anunciará su deseo de renovar mandato en el club --había asegurado el año pasado que no se iba a presentar en los comicios por "agotamiento"-- una vez que Russo firme su renovación, dado que los éxitos deportivos obtenidos con el técnico que acercó el ex manager Gonzalo Belloso serán la punta de lanza de su campaña.

Pero la negociación con Russo anticipa una nueva grieta en la Comisión Directiva, atento a que el entrenador pretende un contrato por números muchos más importantes que el que concluirá en junio. Y la necesidad de Speciale de mantener en el club al técnico para sostener sus ambiciones personales lo ubican en una situación de debilidad en la negociación.

Russo quiere quedarse y gestiona la vuelta del "Chelito" Delgado para la próxima temporada. El delantero, de 32 años, se encuentra actualmente en Monterrey de México, con buen presente, por lo cual el entrenador tiene un optimismo moderado en poder sumar al delantero en agosto. Speciale, a su vez, le ofreció el entrenador incorporar a Cetto, quien decidió no renovar su préstamo con San Lorenzo ante su deseo de volver a la ciudad para jugar en Central. "Si Russo lo acepta, Cetto será el primer refuerzo", confió un colaborador de Speciale.

La renovación del contrato de Russo se anticipa conversada pero con final previsible: el técnico se quedará, aunque buscará en la negociación firmar su mejor contrato con el club.

Por lo pronto, el técnico canaya atiende los problemas del primer equipo, que el sábado a las 19.20 visitará a Vélez, con la ausencia de Rafael Delgado y quizá también la de Sebastián Abreu. El defensor está suspendido y en su lugar pasará a jugar Paulo Ferrari, ingresando Lucas Lazo al lateral derecho. Mientras que el delantero no entrenó ayer por un dolor en la rodilla derecha y esta mañana se realizará un estudio médico para detectar la causa de la molestia, apareciendo con más chances para volver al once titular Carlos Luna.

Ayer tampoco entrenó Franco Niell, aunque en su caso fue por precaución. Estudios por imágenes descartaron que tenga lesión muscular, por lo cual Niell probablemente jugará ante Vélez. Mañana por la mañana Russo dirigirá el ensayo de fútbol que definirá la alineación principal para el sábado.

Compartir: 

Twitter
 

Speciale quiere que siga Russo y estaría dispuesto a pagar un contrato millonario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.