DEPORTES › SIN DEFINICIONES SOBRE EL FUTURO ENTRENADOR DE ÑULS

Lorente y Cía no tienen apuros

"La ansiedad de los hinchas no debe transformarse en sinónimo de apuro en la toma de decisiones que después puedan ser perjudiciales", explicaron los dirigentes luego de una reunión donde analizaron los distintos nombres para suceder a Berti.

 Por Alejo Diz

A más de 40 días de la renuncia de Alfredo Berti como entrenador, en Newell's nada cambió. Porque la dirigencia se quedó sin candidatos a dirigir al primer equipo, teniendo que revisar sobre los nombres descartados en primera instancia para dar con el sucesor de Berti al frente del primer equipo. Lo que el mercado ofrece no termina de convencer, empezando por Marcelo Gallardo, contemplando la opción de Norberto Scoponi y rescatando la figura de Darío Franco. "Considerando que el plantel profesional fue licenciado hasta el 25 de junio, entendemos que la ansiedad de los hinchas no debe transformarse en sinónimo de apuro en la toma de decisiones que después puedan ser perjudiciales", explicaron anoche los dirigentes en un comunicado oficial.

El técnico de Newell's para la próxima temporada asumirá entre murmullos y dudas. Porque quedaron descartados todos los nombres elegidos desde que Berti anunció su retiro luego de la derrota ante Atlético Nacional en Copa Libertadores.

La situación se agravó porque lo que creían tener resuelto, como la llegada de Diego Cocca, se desvaneció ante la indecisión por avanzar en las conversaciones con el ex entrenador de Defensa y Justicia. En Newell's no había plena convicción por sumar a Cocca y el técnico acordó su arribo a Racing en solo dos reuniones con los dirigentes de la Academia, dando por finalizado el diálogo con los leprosos.

Así, los dirigentes pasaron a la tercera lista de candidatos, donde surgen nombres como Franco, Scoponi y Gallardo. Franco está trabajando en Aldosivi pero su estilo de juego no tiene el apego por la pelota que pregona la Lepra, lo que abre un interrogante sobre su aceptación en el grupo. A Scoponi solo lo sostiene la idolatría que despierta su figura en los hinchas y Gallardo reúne un paso por Nacional de Montevideo, donde encontró buenos y malos momentos con su equipo, pero mostrando sus dirigidos un aprecio por el juego con pelota similar al de los rojinegros. Esta condición lo eleva a consideración, impulsado también por la buena relación con Lucas Bernardi, con quien compartió plantel en Mónaco.

"Se busca seleccionar el entrenador a partir de parámetros tácticos, estratégicos y en función de las metodologías de trabajo y de características personales, con el objetivo de que las mismas comulguen con la identidad que dentro y fuera de la cancha tiene Newell's", resaltaron anoche los directivos, tras reunión de la Comisión Directiva. "El seguimiento, la evaluación y la planificación obtuvo, por ejemplo, los nombres de Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo y Diego Cocca como posibles técnicos. Por diferentes motivos, los entrenadores mencionados prefirieron vincularse con otras instituciones y esto nos significa que debemos continuar trabajando en la lista previamente acordada", abundó la dirigencia en el comunicado oficial.

El presidente Guillermo Lorente, el vicepresidente Jorge Ricobelli, el secretario Pablo Morosano y el manager Sebastián Cejas, son quienes abordan las necesidades del plantel superior, que retomará los entrenamientos el 25 de julio. "Los tiempos en el desarrollo de un proyecto de fútbol no son los mismos que los que demandan los medios de comunicación", concluyeron.

Compartir: 

Twitter
 

El vice del club, Ricobelli, el presidente Lorente y el secretario Morosano.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.