DEPORTES › EL FORO CANALLAS UNIDOS ARRASó EN LAS ELECCIONES DE CENTRAL

Broglia, el nombre del cambio

Más de diez mil socios canayas participaron de las elecciones en el club de Arroyito y eligieron por abrumadora mayoría la lista opositora, con Raúl Broglia a la cabeza. El oficialismo llegó al 35 por ciento de los votos, y Belloso apenas al 5.

 Por Pablo Fornero

Luego de 14 años de activa participación en la vida política de Central, la oposición llegó al gobierno en el club de Arroyito con una abrumadora ola de votos, en una jornada donde más de diez mil socios desafiaron la intensa lluvia para llegar a las urnas en el Gigante. El Foro Canallas Unidos se impuso con el 59 por ciento de los votos y desde hoy Raúl Broglia es el nuevo presidente de Central. Los socios expresaron su claro rechazo a la gestión de Norberto Speciale, que impulsaba al empresario Hernán Marty, como así también a las propuestas de gobierno de Gonzalo Belloso, quien recibió menos votos que avales presentados. "Central vuelve a ser el club de los socios", subrayó Broglia, quien en su primera decisión de gobierno ordenó una auditoría contable en la institución.

El socio de Central desafió el mal clima y mostró deseos de participación en los comicios, con 10.636 canayas acercando su voto, de los cuales 6300 fueron para Broglia (59 por ciento), 3717 para Marty (34 por ciento) y 572 para Belloso (5 por ciento), este último en paupérrima elección, al punto de recibir menos votos que avales presentados (912). El categórico triunfo de la oposición llevó a Marty a tirar la toalla al recibir los datos de la décima mesa escrutada, todas ganadas ampliamente por el Foro Canallas Unidos. Y de inmediato los socios explotaron con un canto al únisono para celebrar la victoria: "Se va acabar, se va acabar, esa costumbre de robar".

La persistente lluvia de ayer no espantó al socio de las urnas. Largas colas se vieron en los alrededores del estadio durante toda la jornada y algunos se quedaron sin poder votar. Una asistencia masiva que no hacía más que favorecer a la oposición. No hubo incidentes, más allá de la tensión que se vivía en el rostro de los directivos. Es que el desánimo oficialista llegó antes de iniciar el recuento, con Speciale yéndose de la zona de votación y Marty asumiendo la tendencia: "Es una derrota dura", aceptó el candidato de Somos Canayas.

El último intento de Marty y Speciale por acaparar la empatía del socio fue ubicarse frente al acceso a la zona de votación, saludando personalmente a cada hincha que accedía al recinto. Broglia, quien votó a primera hora, se enredaba en conversaciones con hinchas que ya habían pasado por las urnas y Belloso tuvo menor exposición, desalentado por la indiferencia que generaba su agrupación en el electorado.

"La gente quiere un cambio, un Central pacificado, sin violencia y donde dejen de agredir al socio que va a la sede a pedir información", recalcó Broglia, quien recibió el reconocimiento del triunfo al llegar el dato de la decimocuarta mesa escrutada por parte del vicepresidente Julio Colabianchi.

"Yo soy un pequeño granito de arena en todo este trabajo", reconoció el flamante presidente canaya. "No sé con qué nos vamos a encontrar", advirtió. La preocupación por la deuda del club llevó anoche a la agrupación ganadora a ordenar una auditoría, que estará a cargo de la firma Deloitte, la cual hoy comenzará su labor en la institución en la sede de calle Mitre, como así también en el Gigante y en Arroyo Seco.

"La gente vuelve a ser dueña del club, los dirigentes sólo vamos a ser los representantes", subrayó Luciano Cefaratti, vicepresidente electo. "Queremos un club de puertas abiertas y transparente", acotó el joven dirigente canaya, que extendió los festejos, como todos sus compañeros, en el local de la agrupación Crece en calle Génova, donde durante 14 años sus militantes soñaban con un día como el de ayer.

Compartir: 

Twitter
 

Más de 10 mil socios acudieron a las urnas pese a la lluvia.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.