DEPORTES › ÑULS GOLEO A VELEZ EN SU DEBUT EN EL APERTURA

Tarde de locura en el Coloso

El equipo de Pumpido resolvió con facilidad un partido que
venía complicado. Hubo buen desempeño individual de varios
jugadores y se destacaron los nuevos delanteros paraguayos.

 Por Claudio Socolsky

Ñuls (3): Villar (7); Torrén (6), Aguirre (6), Ré (7); Araujo (6), Colace (8), Gavilán (6), Zapata (6), Peralta (5); Salcedo (7), Cardozo (8). Director técnico: Nery Pumpido.

Vélez (0): Sessa (6); Cubero (4), Uglessich (4), Alcaráz (5), Bustamante (4); Moreno y Fabianesi (5), Bustos (5), Broggi (5); Batalla (4); Zárate (6), Martínez (5). Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: PT: 21' Cardozo (Ñ).ST: 1' y 4' Salcedo (Ñ).

Cambios: PT: 39' Lucero (5) por Zapata (Ñ); 40' Quinteros (4) por Uglessich (V).ST: 30' Miramontes por Peralta (Ñ); 42' Flores por Cardozo (Ñ).

Arbitro: Rafael Furchi (regular).

Cancha: Coloso del Parque.

Ñuls comenzó con muy buen pie el Torneo Apertura, al golear ayer en el Coloso del Parque al siempre difícil Vélez Sársfield, por 3 a 0. Los tantos rojinegros tuvieron acento guaraní. Abrió el marcador Oscar Tacuará Cardozo, con un remate desde 30 metros que sorprendió a Gastón Sessa. Y en los primeros cuatro minutos del complemento, el otro delantero paraguayo, Santiago Salcedo, con dos tantos, le puso cifras definitivas a un partido complicado, que los dirigidos por Nery Pumpido resolvieron con llamativa facilidad, con altos rendimientos individuales, entre los que se destacó el volante Hugo Colace. Una buena cantidad de público acompañó a la Lepra en un debut con una amplia victoria, que invita a soñar.

El tema, en la previa, era saber cómo resolvería Ñuls las ausencias de tantos jugadores creativos que dejaron el club -Ortega, Belluschi, Scocco-, mientras en la cancha debutaban dos delanteros paraguayos, de perfil bajo y pocos pergaminos, aunque con muchas ganas de tener un lugar en el equipo.

Y sorprendió gratamente la presencia y el buen juego de Oscar Cardozo. El lungo delantero pivoteó con mucho criterio ante los centrales de Vélez, e intentó juntarse con su compatriota Santiago Salcedo para acercarse con peligro hasta el arco de Gastón Sessa.

Los de Liniers, sufriendo también el mal de ausencias -Somoza, Gracián y el Roly Zárate- tenía en Mauro Zárate al jugador más peligroso en el terreno; pero tampoco encontraba demasiada compañía en Martínez. Pudo abrir el marcador Vélez, cuando Uglessich peinó un centro de Batalla, pero Moreno y Fabianessi elevó su frentazo por arriba del travesaño.

A los 20 minutos el partido se abrió con un golazo de Oscar Cardozo. El paraguayo recibió un pase de Hugo Colace,y desde 30 metros mandó un zurdazo colocado que se metió en el ángulo derecho de un sorprendido Gato Sessa, que se quedó sin reacción.

El gol hizo reaccionar a los dirigidos por Miguel Russo, que tuvieron dos chances para empatar, pero se encontraron con la solidez de Justo Villar; primero salvando un zurdazo de Zárate, y después desviando con un manotazo el cabezazo de Moreno Y Fabianessi.

Tuvo que dejar la cancha Ariel Zapata -en su lugar ingresó Adrián Lucero- pero la estructura en el medio del campo no se resintió.

En la etapa complementaria, y en una ráfaga, Ñuls resolvió el encuentro en solo cuatro minutos. No había pasado un minuto, y tras un tiro de esquina ejecutado por Adrián Peralta, Santiago Salcedo se elevó mejor que los defensores de Vélez, y con un frentazo estampó el segundo.

Tres minutos más tarde, Cardozo aprovechó otro quedo de la defensa, la cacheteó de zurda por arriba de Sessa, y un defensor de Vélez la sacó sobre la línea. El rebote le quedó a Salcedo, que con una enorme calidad convirtió el tercero.

Lo que quedó del partido le sirvió a los simpatizantes rojinegros para observar a un equipo que mostró dos caras. Una, la del primer tiempo, en la que fue superado por el rival. La otra fue la de un equipo sólido defensivamente y con un medio campo batallador.

Compartir: 

Twitter
 

Salcedo mira cómo su cabezazo se dirige al segundo gol. Abajo, otro paraguayo, Cardozo festeja el primero de Ñuls.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.