rosario

Sábado, 24 de enero de 2015

DEPORTES › DELGADO ANUNCIA HOY QUE SE VUELVE DE MéXICO PARA JUGAR EN CENTRAL

Chacho, chocho por el Chelito

Coudet ya imagina al ídolo en una dupla junto con Marco Ruben, también repatriado. Se sumó al plan de ataque el enganche Gustavo Colman, incorporado por un año desde el Trabzonspor de Turquía. Ayer fue presentado el defensor Jonathan Ferrari.

"Ya tenemos estampado el nombre y número en la camiseta de César, tengo mucha fe de que se dé". De esa manera, Eduardo Coudet no tuvo tapujos en admitir que es inminente el acuerdo para que Delgado vuelva a calzarse la camiseta de Central. En tanto, anoche se comentaba en Arroyito que el delantero rescindió ayer su contrato con el Monterrey y que esta tarde anunciará desde México su regreso al club que lo vio nacer.

Agrandado, Coudet sacó pecho y se reconoció como artífice clave en varias negociaciones de este receso. "Yo los contagié a todos, el regreso de Marco (Ruben) y lo del Chelito, que tengo mucha fe", dijo antes de que los rumores echaran a rodar, y mientras recibía al defensor Jonathan Ferrari, que, a su vez, en conferencia de prensa dijo que "jugar en Central es una gran responsabilidad". Además, se selló el arribo de un tapado: el volante ofensivo Gustavo Colman que proviene del fútbol turco y firmará por un año.

Delgado juega desde el 2011 en Monterrey de México, es respetado y querido por los hinchas de los Rayados, tal como se lo conoce al club azteca. Es decir, desprenderse de ese querer no es sencillo y el jugador no quiere que sea brusco. Por ese motivo, en las próximas horas convocaría a una conferencia de prensa para anunciar que deja la institución. Arreglaría puntos pendientes con la dirigencia, ya que aún le quedan seis meses de contrato, y luego sí, emprendería vuelo hacia Rosario, donde llegaría entre lunes y martes. Si bien los directivos canayas manejan la operación con suma cautela, Chacho ayer se corrió del libreto y remarcó: "A todos los canayas nos quita el sueño el regreso de César, lo conozco como amigo y sé de su jerarquía".

"Lo voy a buscar yo si es necesario. Ojalá lo sumemos porque nos daría algo distinto. Lo estoy esperando con los brazos abiertos", prosiguió Coudet, quien es amigo personal de Delgado, algo que significa un factor clave en la operación y acaso explicativo de porqué el jugador no regresó en procesos anteriores. Con la llegada del Chelito, sumando la de Ruben, Central conformaría una delantera de nombres propios, reconocidos, que conocen Arroyito. Eso, para el entrenador, es una virtud nada menor, incluso reconocida en la conferencia de prensa en la que fue presentado a fines del mes pasado.

"Estamos muy contentos, trabajamos muy bien. Buscamos seguir preparándonos para apuntar al arranque del torneo. Tenemos unos días más, ya se empiezan a bajar las cargas, esto seguramente nos va a dar la posibilidad de que los jugadores se sientan mejor, estén más sueltos en lo futbolístico y desde la cabeza también", reflexionó el director técnico canaya.

Por otro parte, Ferrari fue presentado en conferencia, junto al presidente Raúl Broglia. El jugador que proviene de Atlético Rafaela, pero también jugó en San Lorenzo y All Boys, dijo que "venir a un club tan grande es muy motivador, vamos a dar lo mejor". Puede jugar de lateral derecho, puesto que peleará junto a Pablo Alvarez y su tocayo Paulo Ferrari, una vez que se recupere de la lesión que lo aqueja. Por otro lado, se abrochó la llegada del argentino Colman, un mediocampista ofensivo de 29 años que jugaba en el Trabzonspor de Turquía. El acuerdo se realizará a préstamo por un año.

Compartir: 

Twitter

"Lo espero con los brazos abiertos al Chelito", exclamó Coudet.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.