rosario

Sábado, 24 de enero de 2015

CIUDAD › EL COACH ONTOLóGICO CONTRATADO POR LA MUNICIPALIDAD COBRA 22.500 PESOS Y NO 8 MIL.

El asesor más secreto de la muni

Hace poco se reveló que Gustavo Marchesán es asesor del municipio desde hace ocho años. El hombre es coach ontológico y más allá de lo incómodo de sus funciones ahora se confirmó que no cobra los 8 mil pesos que figuran en planilla, sino mucho más.

 Por Leo Ricciardino

El concejal Héctor Cavallero denunció ayer que el coach ontológico contratado por la municipalidad, no cobra en realidad los 8 mil pesos que se dijo en un primer momento. Con el decreto Nº2016 del 5 de noviembre de 2014 en la mano, el concejal confirmó sus sospechas: El señor Alejandro Marchesán cobra 22.500 pesos mensuales al haber sido nombrado -por el citado decreto- como "secretario ejecutivo de la intendencia". Ese es un cargo "que no exitió nunca en el ámbito municipal", dijo Cavallero a Rosario/12. "Los informes que se mostraron sobre el sueldo de este señor están actualizados a octubre de 2014", dijo Cavallero y por eso es que no figura su reciente nombramiento. Pero

el concejal observa que la nota del diario La Capital en que se reveló la existencia de este asesor como coach ontológico en el municipio desde hace ocho años, "es del 28 de diciembre. Quiere decir que aquí hubo una mentira oficial de los funcionarios que conocían su nuevo sueldo desde hacía más de un mes".

Ayer Cavallero junto con su compañera de bloque la concejala Lorena Giménez Belegni, pidieron informes al Ejecutivo relacionado con las funciones que cumple el señor Alejandro Marchesán. Los ediles señalan que "nos llamó poderosamente la atención las contradicciones, sobre las tareas que efectuaba dicha persona que diferían entre sus dichos y las declaraciones de diferentes funcionarios municipales".

Además ambos ediles expresaron también su preocupación "porque las tareas de asesoramiento vienen aumentando considerablemente en los sucesivos presupuestos municipales sin que se sepa qué funciones cumplen, para qué fueron contratados, objetivos fijados, fines y resultados obtenidos de acuerdo a las funciones asignadas a los mismos"

Dicen además que piden los informes porque "de toda la documentación que hemos obtenido surgen situaciones con respecto al señor Marchesán, que son poco claras y que generan dudas que deben ser despejadas por el ejecutivo". Por eso preguntan cuestiones tales como: "Copia del Decreto mediante el cual fue inicialmente contratado por la Municipalidad de Rosario. Copia de los Decretos mediante los cuales fue sucesivamente renovada su contratación. Montos que cobró efectivamente en el último año, discriminando mes a mes las cifras pagadas y la carga horaria semanal que debe cumplir dentro del marco de su contratación. Funciones que se le adjudicaron a lo largo de su contratación y decreto u orden interno que le asigna dichas responsabilidades. Informar si hay algún nombramiento que lo incorpora como miembro del gabinete municipal y, en caso afirmativo, con qué cargo se lo designa y en qué área específica.

Informar cargo, responsabilidad que desempeña en la órbita municipal y el monto que percibe al mes de enero de 2015".

Por su parte, los concejales de Unión PRO Federal López Molina y Cardozo exigen "saber ya, sin mas dilaciones, cuál es el cargo y la remuneración que percibe al día de la fecha el coach ontológico contratado por la Municipalidad de Rosario Alejandro Marchesán, debido a que por información que se desprende de pedidos de informes presentados por otros bloques del Concejo y al no haber la intendenta Mónica Fein emitido respuesta a la solicitud que nosotros hicimos el pasado 29 de diciembre, a través de un poryecto de comunicación, no está claro si el cargo y sueldo es el que figura hoy en la planilla publicada en el sitio web municipal o esta se ha modificado".

Señalan estos ediles que según consta en el registro de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, organismo conducido por Pablo Seghezzo, cuya planilla data del mes de octubre de 2014 el agente "Marchesán Alejandro Gustavo (SIC) cobraba en esa fecha 8.000 pesos como planta `Honorarios' y función `Cont. Honorario'". Ahora, con el decreto en la mano esa información ya puede acreditarse.

Compartir: 

Twitter

Cavallero había pedido informes porque sospechaba que Marchesán tenía honorarios más altos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.