DEPORTES › CENTRAL BUSCA PASAR A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA

River, el escollo a superar

Coudet tuvo problemas en la semana para armar el equipo titular: se lesionó Delgado y en su lugar entraría Montoya. Enfrente estará el millonario que decidió poner lo mejor esta noche. Quien pase de ronda jugará con Ferro o Los Andes.

Central: Caranta; Salazar, Alvarez, Donatti, Villagra; Montoya, Musto, Domínguez, Aguirre; Cervi, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Martínez; Bertolo, Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Bicentenario San Juan.

Hora: 22.30.

TV: TV Pública.

Central retoma esta noche la competencia oficial con un problema mayúsculo: River, rival por los 16avos de final de Copa Argentina. El partido se juega en San Juan, aún con el recuerdo latente del encuentro que animaron por el torneo local semanas atrás en el Monumental, y con los millonarios proponiendo hoy su mejor alineación. Los canayas llegan al decisivo desafío sin partidos de pretemporada y con dudas en cuanto a la alineación que recién hoy podrá resolver Eduardo Coudet. César Delgado no juega por lesión y en su lugar ingresaría Walter Montoya, al tiempo que en defensa el equipo se parará como lo hizo ante Independiente, es decir, con Pablo Alvarez y Alejandro Donatti como zagueros. En River debuta Nicolás Bertolo, uno de los refuerzos.

Central buscará revancha con River después de la derrota por 2 a 0 en el Monumental por la 14ª fecha del torneo de 30 equipos, que tuvo a los canayas en muy buena forma, quizá en su mejor partido en condición de visitante. El resultado desdibujó la producción canaya pero esta noche Central podrá saldar la deuda.

Aunque Coudet llega con dudas sobre la alineación para jugar en San Juan. Es que Delgado se lesionó el lunes y su baja generó un problema no resuelto hasta anoche. El miércoles el elegido para su reemplazo era José Luis Fernández, pero ayer probó con Montoya, y el juvenil parece sacar ventaja en la preferencia del entrenador. El plantel canaya llegó anoche a San Juan y Coudet mantenía los interrogantes sobre la formación del mediocampo.

Lo que definió Coudet es que la defensa se parará como lo hizo en su último partido oficial, ante Independiente. Es decir que Iván Salazar será el lateral por derecha, Alvarez y Donatti los centrales y Cristian Villagra por izquierda, quedando excluido Yeimar Andrade.

Por el contrario, River arribó a San Juan con el anuncio de apostar todo al partido de esta noche, incluso a pesar de que los millonarios tienen en su horizonte próximo la semifinal de Copa Libertadores. River jugará con todos los titulares, aunque de los refuerzos presentados ayer solo estará Bertolo.

El partido comenzará 22.30 y de haber paridad a los 90 minutos la definición será con remates desde el punto del penal. El ganador se cruzará en octavos con el vencedor de Ferro y Los Andes.

Compartir: 

Twitter
 

Montoya, volante por derecha.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.