DEPORTES › CONFERENCIA DE JORGE RICOBELLI, PRESIDENTE DE NEWELL'S

"El límite es la violencia"

"Pedimos disculpas por lo que fue el clásico, tenemos nuestras responsabilidades", señaló el dirigente leproso, quien exhortó a que "recapaciten" los hinchas que participaron de la movilización del lunes que terminó con pintadas en su domicilio particular.

 Por Alejo Diz

"Pedimos disculpas por lo que fue el partido, tenemos nuestras responsabilidades, jugadores, cuerpo técnico y nosotros sentimos lo mismo que el socio y el hincha de Newell's", asumió ayer Jorge Ricobelli, presidente de Newell's. En conferencia de prensa, Ricobelli recalcó que "las puertas del club están abiertas para todos los socios, valoramos que la gente se movilice, hemos apoyado a los hinchas en todas las manifestaciones, pero el límite es la violencia". El reemplazante de Guillermo Lorente --con licencia-- en la conducción del club exhortó a que "recapaciten" los hinchas que participaron de la movilización del lunes que terminó con pintadas sobre su domicilio particular. "Esta situación se va a revertir en el futuro", enfatizó Ricobelli, quien antes y después de sus declaraciones recibió la demanda de los socios en el club.

La derrota del clásico ante Central revolucionó el clima en el parque Independencia, primero con los incidentes en el Coloso al finalizar el encuentro, y el lunes con socios que se convocaron para pedir por "elecciones anticipadas". El ánimo beligerante que se respira en el parque Independencia exigió ayer a los dirigentes a responder a los reclamos de sus hinchas, aunque sin refugiarse en mayores excusas: "Pedimos sinceras disculpas a los hinchas de Newell's por lo que fue el partido, somos responsables, como en todo lo que pasa en el club. Sentimos los mismo que el hincha y tenemos la necesidad de salir para adelante. Hemos tenido contacto con jugadores y cuerpo técnico, y estamos todos en la misma situación, con el mismo estado de ánimo pero con la tranquilidad y la confianza de que esto se va a dar vuelta en el futuro, no tenemos dudas de que así va a ser", consideró Ricobelli.

"Siempre respetamos y valoramos que el hincha se movilice --continuó el directivo--, pero jamás hemos aceptado hechos de violencia y por eso le pido a la gente que asistió a la marcha que recapacite sobre la situación. Escuchamos a quienes vinieron a expresarse pero el límite que tenemos es la violencia. Participé en todas las marchas que hubo antes de las elecciones, en un sentido democrático, distinto del que sucedió ayer (por el lunes). Antes las marchas se hacían porque no se podía hablar dentro del club, nos golpeaban dentro del estadio, no se podía acceder a asambleas y éramos castigados por la misma gente de Newell's. Valoramos que la gente se exprese, la escuchamos como siempre".

Los socios presentes ayer por mañana en el club interpelaron con vehemencia a los dirigentes, aunque ninguna situación se desbordó. Al respecto, Ricobelli rescató: "El club tiene desde hace seis años una actitud democrática. Hemos recibido marchas al club por pedidos de seguridad o de refuerzos, tuvimos siempre la actitud de respetar y valorar las opiniones y movilizaciones. En el club todos los canales de comunicación están abiertos para que los socios participen y vamos a respetar siempre el estatuto".

"Repudiamos todos los hechos violencia, el sucedido en la casa de Maxi (Rodríguez), en El Ciudadano, en la cancha el domingo. No vamos a avalar jamás la violencia, el límite de la pasión es la violencia", enfatizó el presidente.

Por último, Ricobelli desestimó que la quita de los tres puntos concedidos por el partido con Arsenal se trató de "un vuelto". "Los abogados del club están analizando los argumentos del fallo y vamos a seguir defendiendo los intereses del club", aseguró el directivo.

Compartir: 

Twitter
 

Ricobelli se encontró ayer con el fastidio de los socios en el club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.