rosario

Sábado, 24 de octubre de 2015

DEPORTES › CENTRAL LE GANó 1 A 0 A RACING POR LA COPA ARGENTINA

Directo a la final con Boca

En un duro encuentro en Salta, el equipo de Coudet sacó ventaja por su goleador cuando logró imponer condiciones, pero sufrió como nunca para llegar al triunfo. Centro impecable de Lo Celso y cabezazo limpio de Ruben para poner el resultado definitivo.

1 Central: García; Salazar, Donatti, Pinola, Alvarez; Montoya, Domínguez, Fernández; Lo Celso; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

0 Racing: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Videla, Aued; Noir, Pavone, Acuña. DT: Diego Cocca.

Gol: PT: 45m Ruben (C).

Cambios: ST: Milito por Acuña y Romero por Videla (R), 21m Cervi por Fernández (C), 29m Musto por Domínguez (C), 33m Camacho por Cerro (R) y 39m Aguirre por Ruben (C).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Expulsados: ST: 26m Sánchez (R). ST: 38m Lo Celso (C).

Lo Celso y Ruben llevaron a Central a una victoria ante Racing, en Salta, que dejó al club en la final de Copa Argentina. Central sacó ventaja por su goleador cuando logró imponer condiciones, pero sufrió como nunca para llegar al triunfo. Porque la Academia estrelló dos tiros en el palo, insistió hasta el último minuto del partido y forzó al canaya a jugar como menos le gusta. La desazón de la noche fue la expulsión que recibió Giovanni Lo Celso, que lo privará de jugar la final ante Boca.

No fue fácil el partido para Central. Porque Racing salió a mostrar intensiones, encontró presencia en el mediocampo en el despliegue de Videla y mantuvo así al canaya lejos de su arco. El partido no tuvo un dominador y se repartió en momentos, algunos buenos de Central con la pelota, y otros buenos de Racing cuando tenía a su favor balones detenidos.

Lo reñido del juego le restó emoción al encuentro. Los arqueros no llegaban a jugar. García tocó poco la pelota, al igual que Saja. Pero en el reparto de ataques que no eran profundos, Central sorprendió con una aparición de Larrondo por izquierda, Saja le desvió su remate, el delantero le volvió a pegar en el rebote y llegó Cerro para despejar sobre la línea.

La más clara había sido de Central, hasta que respondió Racing: Grimi cabeceó un tiro libre y la pelota pegó en el segundo palo y en otro tiro libre Ruben llegó a despegar de cabeza, con la pelota pasando muy cerca del travesaño.

El empate tenía razones para justificarlo, hasta que apareció Lo Celso y rompió con la paridad. El juvenil encontró la pelota sobre la izquierda, al fondo de la cancha, se sacó la marca de Videla con genial gambeta y tiró un centro de zurda a la cabeza de Ruben, quien de palomita marcó la diferencia en el último minuto de la primera parte.

Central no cambió sus ambiciones para el segundo tiempo por tener ventaja en el marcador. El equipo encontró más espacios para jugar de contragolpe pero sin ceder el mando del encuentro al rival. A Racing lo empujaron sus urgencias, no sus ideas.

Porque el canaya estuvo firme cuando debió defender. Lo hizo cubriendo bien los espacios y forzando al rival a un juego de precisión que no tenía. Por eso García debió esforzarse solo con un centro bajo de Pillud.

El partido se jugó más en cancha de Central. La presencia de Milito le dio ánimo a Racing y en su primer remate al arco el delantero estrelló la pelota en el palo. Central sufrió porque no encontraba el gol de contragolpe, ni siquiera en el tramo final, cuando Racing se quedó con diez por expulsión de Sánchez (golpeó de atrás a Ruben).

Central llegó con problemas al epílogo. Porque Racing le metió cada pelota en el área, Lo Celso se fue expulsado (no juega la final) y Ruben pidió el cambio por lesión. Ese fue el precio que tuvo anoche el pase a la final.

Compartir: 

Twitter

Javier Pinola volvió a ser clave en defensa. No fue fácil el partido para Central.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.