CORREO

Correo

Violencia machista

Décadas de lucha del movimiento de mujeres y feminista ha logrado visibilizar y denunciar la violencia machista que se lleva la vida de cientos de mujeres al año. Venimos de la jornada histórica y popular que significó el 3 de junio: bajo la consigna Ni Una Menos la sociedad argentina se hizo carne de un reclamo urgente y necesario para frenar los femicidios y la violencia machista. Aún faltan las respuestas por parte del poder ejecutivo y el judicial, los más denunciados. Porque el Estado no está ausente como muchas veces decimos, todo lo contrario, está presente cada vez que se le niega acompañamiento integral a las mujeres desde los distintos niveles, cada vez que una comisaría no toma las denuncias que queremos realizar, cada vez que somos revictimizadas en fiscalías y tribunales.

Hoy contamos con algunos importantes avances legislativos como la Ley 26.485, pero sigue faltando la voluntad política para la reglamentación y aplicación de sus articulados fundamentales, como también el presupuesto acorde que permita llevar adelante políticas públicas para nuestras vidas. Cuando decimos que vivas nos queremos, estamos expresando la necesidad de gobiernos realmente comprometidos con nuestra realidad. Por eso el próximo 25 de Noviembre, Día de la no violencia contra las mujeres, estamos organizando en todo el país una nueva convocatoria Ni Una Menos.

Hace unos días, Rosario/12 revelaba nuevas cifras de la impunidad de los 'hijos sanos del patriarcado': 22 femicidios en lo que va del año en la provincia de Santa Fe, de los cuales la mayoría son en nuestra ciudad. Actualmente, todos los dispositivos estatales en atención en violencia de género están obsoletos ante la creciente problemática. Desde el 3 de junio venimos exigiendo una audiencia a la intendente reelecta, Mónica Fein, y seguimos sin respuesta. Exigimos que nos explique por qué durante el 2014 el presupuesto rosarino para la atención de la violencia de género tuvo una partida de $4.191.156, mientras que la remodelación de la plaza San Martín costó cuatro veces más: 17 millones de pesos. La plata está, falta que se oriente a las problemáticas más acuciantes de la ciudad

Necesitamos de nuestras fuerzas para seguir exigiendo políticas para la vida de las mujeres, porque ¡Vivas Nos Queremos!

Majo Gerez

Secretaria de Género de la CTA Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.