DEPORTES › NEWELL'S CERRó EL TORNEO CON UN JUSTO TRIUNFO EN EL MONUMENTAL.

Una sonrisa en el final

La Lepra venció con autoridad a un River de suplentes, y quedó bien parado de cara a la liguilla Pre Sudamericana. Maxi Rodríguez hizo el primero, y Scocco metió el segundo con una volea de antología en un partido de trámite anodino.

0 River: Chiarini; Solari, Mammana, Vega, Vangioni; Mayada, Guido Rodríguez, Arellano, Viudez; Saviola, Mora. DT: Marcelo Gallardo.
2 Newell's: Unsain, Escobar, Fernández, Paz, Báez; Denis Rodríguez, Villalba, Tonso; Tévez, Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Goles: ST: 21m Maxi Rodríguez (N) y 42m Scocco (N).
Cambios: ST: Desde el inicio Palacios por Arellano y Casquete por Saviola (R), 18m Scocco por Tévez (N), 28m Bernardello por Villalba (N), 30m Olivera por Vangioni (R) y 32m Mugni por Tonso (N).
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: River.

Apoyado en sus jugadores de más experiencia, Newell's logró imponer juego y autoridad ante los suplentes de River y encontró una sonrisa en el final de la temporada, de esas que no fueron frecuentes durante el año. En un partido anodino y de poca atracción para los espectadores, el conjunto de Lucas Bernardi llegó a la ventaja con gol de Maxi Rodríguez en un descuido defensivo de los millonarios y aseguró la victoria Scocco, con una genial volea a poco del final. El triunfo deja de mejor ánimo a los rojinegros para jugar la liguilla Pre-Sudamericana, dentro de dos semanas, en condición de visitante, por ahora con Unión.

El partido tenía un peso extra para Newell's, más allá de su mal año deportivo. Porque visitaba a un River con mayoría de suplentes, jugadores de reserva que pocas veces actúan en Primera. Así y todo, a la Lepra el partido se le hizo difícil. Porque no lograba sacar diferencias en el juego, y como a River solo lo acompañaban las buenas intenciones de sus juveniles, el partido cayó en una intrascendencia que generó bostezos.

En Newell's lo más interesante fueron las corridas de Báez, la fluidez de juego de Denis Rodríguez, los movimientos de Boyé y la capacidad de Maxi Rodríguez para resolver. El resto falló, sobre todo Tonso, quien no tuvo buena participación en el mediocampo. En el fondo, Fernández fue más firme que Paz.

No había llegadas a las áreas. Pero Newell's al menos lo intentó con remates de larga distancia de Tévez. En el primero quedó frente al arco y sacó un fuerte derechazo cruzado que desvió Chiarini, tras buena asistencia de Boyé. En otra, el disparo se fue alto, pero otra vez con el volante sorprendiendo.

El equipo de Bernardi ensayó ataques con las proyecciones de Báez por izquierda pero no tenían buen pase final. River sufría por el juego liviano de Saviola y solo logró inquietar a Unsain en un pase de Mora a Mayada que el arquero despejó bien.

Preocupado, Gallardo metió en cancha en el segundo tiempo a Palacios y Casquete. En ese arranque, el Millonario ofreció lo mejor, acorralando a Newell's en su campo. Pero la presión duró apenas diez minutos. Luego la Lepra recompuso posiciones en la cancha y volvió a intentar ataques.

No pasaba nada en el partido cuando Denis Rodríguez le robó la pelota a Mammana, como último hombre. El volante eludió a Chiarini con gambeta larga y sacó un centro atrás que descolocó a todos los jugadores de River que volvían: apareció Maxi Rodríguez con pie firme para marcar la diferencia con derechazo a la carrera.

Antes del gol de la Fiera, River tuvo en los pies de Palacios la ocasión más propicia, al recibir en el punto del penal un pase de Mora, aunque el juvenil sacó un derechazo desviado. Y una vez que Newell's sacó diferencia, el Millonario no volvió a generar buenos avances, reduciendo sus argumentos ofensivos a centros al área, algunos de los cuales sobraron a Unsain, pero nadie de River llegó a empujar.

Bernardi acudió a Bernardello y Mugni para sumar marca y posesión de pelota, pero la tranquilidad llegó a minutos del final, con una genialidad de Scocco. El delantero recibió un largo centro de Denis Rodríguez sobre la izquierda que superó a Vega, y el goleador definió con una extraordinaria volea con los pies en el aire que dejó la pelota dentro del arco y a Chiarini abrazado al primer palo.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi recordó su calidad en la definición de sobrepique tras un centro de su primo Denis.
Imagen: Télam.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.