CIUDAD › CASI 400 VEHíCULOS AL CORRALóN DURANTE LA SEMANA.

Las grúas municipales están a full

Con el comienzo de la Fiesta de Colectividades, los operativos de control aumentaron en las calles, al punto de que en la semana que terminó las grúas municipales remolcaron 383 vehículos al corralón por infracciones tales como alcoholemia positiva (en 41 casos) y falta de documentación. Sólo en las inmediaciones del Parque Nacional a la Bandera, los inspectores remitieron 22 vehículos en falta, y en 13 de esos casos, los conductores tenían más alcohol en sangre que el nivel permitido.

"Reforzamos nuestra presencia nocturna en las inmediaciones debido a la gran concentración de gente, pero nuestras acciones preventivas y de control las llevamos adelante todos los días, día y noche, con un resultado que consideramos alentador", indicó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Según la información oficial brindada por el municipio, durante la semana se realizaron 500 controles de tránsito diarios, con inspectores y policías.

De los 383 vehículos secuestrados, 134 han sido motos, y en la mayoría de los casos el motivo de remisión fueron problemas con los documentos obligatorios de cada rodado. "Si bien siguen siendo los papeles los motivos más usuales por los que un vehículo termina en el corralón, también tenemos casos de alcoholemia que queremos erradicar", planteó el funcionario.

"Insistimos y lo interiorizamos. No toleramos la conducción con ingesta de alcohol, no permitimos que quienes bebieron se suban a un auto o a una moto y conduzcan. Tenemos que entenderlo de una buena vez, este tipo de conducta mata y queremos una ciudad donde se apueste por la vida", reforzó el titular de la Secretaría de Control.

"Anoche nuestros agentes, acompañados por la Policía, concentraron su presencia en la zona de Colectividades para extenderse a otras intersecciones también muy frecuentadas durante los sábados a la noche", sostuvo. El resultado fue la remisión de 18 autos y 4 motos: "De ese total, 12 autos y una moto fueron sancionados por alcoholemia positiva", advirtió.

En tanto, durante el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, se llevaron a cabo más de cien controles, con el saldo de 28 unidades trasladadas, 23 de ellas por alcohol. También el jueves se hicieron fiscalizaciones en el tránsito nocturno y se remitieron 12 autos y dos motos. Del total, 5 fueron casos en los que quienes conducían habían bebido alcohol y tenían rastros de eso en sus organismos- reflexionó Seghezzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.