DEPORTES › LOS LEPROSOS DEJAN POR HOY A UN LADO LOS DEBATES POLíTICOS.

Día de fútbol en el parque

En una semana donde los socios ratificaron en asamblea los comicios para junio, el equipo de Diego Osella buscará esta tarde ante Aldosivi la segunda victoria del año. Vuelvel Marcos Cáceres, Luis Advíncula, Diego Mateo y Nehuén Paz. En el singular horario de las 14.

 Por Alejo Diz

Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa; Elías, Mateo, Mancini; Scocco, Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.
Aldosivi: Vega; Quilez, Galván, Ledesma, Canever; Llama, Lamberti, Rivero, Alexis Castro; Penco, Rosales. DT: Fernando Quiroz.
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Coloso del Parque.
Hora: 14.
TV: América.

En una semana donde los socios iniciaron el camino a las urnas en una asamblea extraordinaria y en el club se comenzó a hablar del futuro político, los leprosos hoy dejarán a un lado los debates para prestarle atención el primer equipo de Diego Osella, que recibe a Aldosivi con un objetivo tan urgente como mínimo: ganar en la 9º fecha el segundo partido del torneo. El equipo sale a la cancha otra vez con cambios en defensa. En verdad, Osella cambia casi todo, porque dispuso los regresos de Luis Advíncula, Nehuén Paz y Marcos Cáceres en el fondo, además del retorno de Diego Mateo en el mediocampo. Desde las 10 de la mañana las boleterías del Coloso del Parque venden entradas.

A poco más de dos meses de las elecciones, en Newell's es poco lo que se discute de fútbol, más aún con el mal año que afronta el equipo. Los leprosos se dedican a pensar en ideas para el nuevo gobierno que asumirá el 20 de junio. Las agrupaciones políticas se van acomodando en el tablero electoral según sus preferentes: La Causa y Pertenencia Leprosa avanzan en un proyecto que sumará más dirigentes, ADN Leproso y Faustino González evalúan una lista en conjunto, Militancia Leprosa no formará lista pero tomará partido sin aún definirse por qué candidato, y más rezagado aparece Lepra Unida, movimiento que parece destinado a intentar llegar a las urnas sin alianzas. Y queda el oficialismo, que aún se debate en cómo reagruparse con la certeza de que los actuales dirigentes no formarán parte de una nueva lista.

En ese contexto, donde la política le roba todo el protagonismo al fútbol, hoy Newell's recibe a Aldosivi luego del empate 3 a 3 con Tigre. Desde que asumió Osella el equipo no ganó y por eso esta tarde solo los tres puntos entregará señales positivas para lo que viene (el clásico el 24 de abril en el parque Independencia). Newell's solo le ganó a Racing en el torneo y está entre los últimos en la tabla general. Mientras que Aldosivi, con 9 puntos, tiene solo tres más que la Lepra y llega el Coloso precedido de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

Luego de recibir tres goles ante Tigre, Osella borró a todos en la defensa a excepción de Emanuel Insúa. El técnico leproso decidió sacar del equipo a Sebastián Domínguez, como así también a Leandro Fernández y Franco Escobar. Porque regresan Advíncula, quien jugará de lateral por derecha, Cáceres, quien lo hará lo zaguero central, y Paz. En cambio en el mediocampo el que sale por bajo rendimiento es Hernán Villalba para volver a poner de titular a Mateo. Paz y Mateo ya jugaron con Osella y salieron del equipo, oportunamente, por malas actuaciones. En cambio Advíncula se moverá por primera vez como defensor y Cáceres regresa después de una lesión muscular.

El partido con Tigre le sirvió a Osella para confirmar que aprobó las actuaciones de los juveniles Elías y Mancini, quienes preservarán hoy la titularidad. Por el resto, el ataque, los tres delanteros ya no se tocan para el entrenador leproso.

El partido se jugará en el inusual horario de las 14 y será televisado por cable, dado que llegará por la pantalla de América. Las boleterías del Coloso venderán entradas desde las 10 de la manaña para socios y no socios.

Compartir: 

Twitter
 

Luis Advíncula, uno de los que regresa hoy al plantel de primera por disposición de Osella.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.