DEPORTES › CENTRAL TUVO QUE EXIGIRSE PARA SUPERAR A VILLA MITRE

Un triunfo con angustia

El equipo de Coudet estuvo lejos de su mejor rendimiento y recién a quince minutos del final encontró la ventaja con gol de Burgos. El árbitro anuló un gol de los bahienses, Lo Celso estuvo apagado y los debutantes Torsiglieri y Martínez no se destacaron.

1 Central: Sosa; Salazar, Burgos, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Martínez, Fernández; Lo Celso, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

0 Villa Mitre: Arias; Dietrich, Alan González, Héctor González, Romero; Formigo, Cantoni, Cocciarini, Mugabure, Manchado; Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: ST: 30m Burgos (C).

Cambios: ST: 16m Herrera por Martínez (C), 31m Sánchez por Cantoni (VM), 32m Aguirre por Fernández (C), 40m Nungeser por Formigo (VM).

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Sarmiento de Junín

£ Necesitó más de una hora Central para encontrar ventaja ante Villa Mitre. Antes del gol, el canaya pasó angustia en cancha de Sarmiento de Junín. Porque los bahienses despistaron con buen juego su pertenencia al torneo Federal A, se atrevieron de atacar al canaya, lo hicieron con decisión, generaron peligro alrededor de Sebastián Sosa y no marcaron solo porque el árbitro no convalidó un gol de Alan González. Esteban Burgos tomó un rechazo del arquero en el área y marcó el gol que llevó a los canayas a una siguiente instancia de Copa Argentina, donde lo espera Atlético Rafaela. Para destacar en los auriazules solo el nivel de Walter Montoya, y de los refuerzos, Marco Torsiglieri lució mejor que un deslucido Mauricio Martínez.

Eduardo Coudet había advertido y señalado en la semana de las dificultades que iba a encontrar su equipo en su debut en Copa Argentina. El canaya, en verdad, encontró más problemas de los anticipados por el Chacho. Porque Villa Mitre reunió méritos para ganar el juego, aunque no aprovechó sus oportunidades.

Central impuso ritmo de juego con pelota en el primer cuarto de hora pero el dominio no lo llevó a generar jugadas de gol en el área rival. El canaya no lastimaba y Villa Mitre, con el paso de los minutos, se despojó de todos sus temores y revirtió el desarrollo del partido.

En primer lugar el equipo bahiense se esforzó en marcar en mitad de cancha, luego avanzó sus aspiraciones de juego con el respaldo de Zárate para aguantar el balón en el área canaya. Así fue como Villa Mitre empezó a ser más que Central y en su búsqueda se lo perdió Cantoni con pelota picando en el área chica y Sosa revolcado. El derechazo del volante pegó en el palo.

Lo que pudo hacer Central fue un remate débil de Ruben a las manos del arquero. El equipo de Coudet no tenía peso en sus avances. Solo la movilidad de Fernández le daba compañía a Ruben. Lo Celso no intervenía, Martínez no se coló con buenas participaciones y Montoya terminó siendo el mejor de todos con su presencia en campo rival.

En el complemento Villa Mitre estuvo aún más cerca del gol. El árbitro anuló un tanto de cabeza Alan González en un tiro indirecto. Echenique dijo que el jugador no llegó a tocar la pelota de cabeza. Luego González sorprendió con un remate de mitad de cancha que desvió Sosa, y desde entonces el canaya se levantó.

La primera señal de recuperación fue de Lo Celso, que lanzó un centro preciso a Montoya y el palo devolvió la palomita del volante. En la ataque siguiente lo bajaron a Ruben fuera del área, Lo Celso ejecutó el tiro libre y el arquero Arias dio rebote que encontró a Burgos para marcar el gol del triunfo de derecha.

Central ganó pero Villa Mitre le dio una lección de todo lo que debe mejorar el equipo de Coudet si quiere mantenerse como candidato a ganar el torneo.

Compartir: 

Twitter
 

El canaya encontró más problemas de los esperados porque el rival reunió bastantes méritos.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.