CIUDAD › DEMORAS EN LA CONEXIóN

Vivir sin gas

La presidenta del Concejo Municipal, Daniela León (foto), presentó ayer un pedido de informes a Litoral Gas para conocer en detalle cuáles son los inmuebles de la ciudad que se encuentran con el servicio de suministro de gas interrumpido, cuáles son las razones de demora para la reconexión y cuál es el protocolo de actuación desde que se interrumpe el servicio hasta que se vuelve a reconectar. La iniciativa fue impulsada ante los reiterados reclamos de usuarios de la empresa por la demora que sufren para recuperar el suministro del servicio en sus residencias cuando este se vio afectado por alguna irregularidad.

"Son muchos los vecinos que nos han planteado que, si bien se realiza cada instancia que indica Litoral Gas, a la hora de tener que conectar el servicio nuevamente la demora es muy grande. En algunos casos la empresa tarda varias semanas, y hasta meses, en volver a conectar el gas. Por eso queremos conocer cuál es el protocolo de actuación y cuáles son los plazos estipulados desde que se interrumpe el servicio hasta la reconexión del gas", comentó la concejala León.

Según la titular del Concejo, "en esta época donde el frío afecta a los ciudadanos, la falta de gas deteriora la calidad de vida, y son muchos los edificios en la ciudad que están sin servicio".

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