DEPORTES › EL DELANTERO HIZO SU PRIMER GOL Y YA SE AGOTAN PLATEAS

Teo revoluciona Arroyito

Los canayas vencieron ayer a Colón en un amistoso por 1 a 0 con gol Teo Gutiérrez, su flamante incoporación. El delantero generó ansiedad en los hinchas y en tres días los socios casi agotan abonos a plateas para toda la temporada. El sábado Central debuta con Defensa y Justicia.

 Por Alejo Diz

Teófilo Gutiérrez llegó hace cuatro días a la ciudad y cambió estados de ánimos en hinchas y jugadores, como así también los números de la caja de la tesorería. Para satisfacción del técnico Eduardo Coudet, el delantero colombiano se presentó ayer con un gol, el del triunfo, en el amistoso que Central jugó ante Colón en Arroyo Seco. Mientras que para tranquilidad de las finanzas del club, con la contratación de Teo la venta de abonos se disparó, quedando disponibles apenas mil plateas para la próxima temporada, que para los canayas comenzará el sábado en el Gigante frente a Defensa y Justicia. El equipo para el debut será el que ayer venció a los sabaleros por 1 a 0.

Teo Gutiérrez llegó el martes a la ciudad, el miércoles se hizo la revisación médica, el jueves entrenó por primera vez con el equipo y ayer marcó su primer gol. En pocas horas, el delantero colombiano atrajo a todos en Arroyito y en el amistoso de ayer mostró su condición de goleador anotando el gol del triunfo, en jugada que nació en pase de Giovanni Lo Celso.

Los canayas realizaron ante los rojinegros el último amistoso de preparación previo al debut en el torneo de Primera, el sábado que viene. El Chacho puso a Teo de titular en los 75 minutos que duró el amistoso. Coudet paró el equipo con Sosa; Ferrari, Burgos, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso; Gutiérrez, Ruben. Y Paolo Montero, técnico de Colón, dispuso de Broun; Ceballos, Conti, Ortíz, Clemente Rodríguez; Oviedo, Bastía; Bernardi, Ledesma, Torres; Acuña.

Central llegó al gol a los 33 minutos del primer tiempo. La primera parte duró 40 minutos y la segunda 35. El Chacho no hizo cambios y dejó afuera de los titulares a Víctor Salazar dado que el juvenil no podrá jugar el sábado por una suspensión que debe de la última fecha del pasado torneo. En su lugar se movió Paulo Ferrari. El equipo suplente perdió 2 a 1 y tuvo a los canayas con Ledesma; Salazar, Alfani, Menosse, Aguirre; Becker, Martínez, Colman, Camacho; Rivas, Herrera. El gol canaya lo marcó Herrera.

Teo Gutiérrez fue la figura en al amistoso de ayer pero su presencia en Central ya repercute en las finanzas del club. El ritmo de la venta de abonos garantiza que Central jugará todos los partidos a estadio lleno. Es que en los últimos días el socio se lanzó a la compra de plateas, quedando disponibles, a una semana de inicio de la temporada, menos de mil butacas por vender.

De esta manera los canayas logran por segundo año consecutivo vender todas las ubicaciones antes de que comience la temporada, generando ingresos fundamentales para mantener la jerarquía del primer equipo. La dirigencia redujo los protocolos que entregaba por partido la anterior dirigencia de 7 mil a 1500. Es decir que los amigos de los anteriores dirigentes ahora compran el abono para ingresar al estadio, quedando solo para compromisos comerciales la entrega de 1500 protocolos por partido. Y como cada empleado (500 aproximadamente) tienen una platea a su nombre sin cargo, ya tampoco se entregan entradas de favor a los familiares de los del trabajadores del club. En total, Central lleva vendidos más de doce mil abonos para la próxima temporada.

Compartir: 

Twitter
 

La flamante estrella canaya festeja su primer gol con Central y hace delirar a los hinchas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.