DEPORTES

Con cinco cambios, Central tiene una parada difícil en Mataderos

Encina entra por Costa, Borzani por Azconzábal, Fassi por Garcé, Calgaro por Conca y Belloso por Wanchope. Pero queda la incógnita de cómo jugará el canalla ante Chicago esta noche.

CENTRAL

Una atípica alineación

Central: Ojeda; Moreira, Fassi, Ledesma, Villagra; Encina, Calgaro, Borzani (en la foto), González; Belloso, Ruben. DT: Néstor Gorosito.

Con cinco variantes en la alineación, es incierta la reacción que mostrará el equipo esta noche en Mataderos. Es que más allá de la incertidumbre que contagia la presencia de jugadores que hoy debutarán en el campeonato, Gorosito se inclinó por armar un conjunto con más cuidados defensivos para construir dos líneas de cuatro.

Con los nombres que saldrán a la cancha, no ejercerá Central un planteo donde inste a ganar del protagonismo del encuentro. Por el contrario, el canalla primero buscará hacer pie en defensa, y en ofensiva tendrá dependencia a lo que proponga Cristian González. Belloso intentará desequilibrar por potencia y será Ruben el encargado de gravitar en el área rival. Pero sin la referencia área de Wanchope, ni el manejo de Conca, el equipo procurará sacar ventaja en pelotas detenidas, recurso que ha complicado al fondo de Nuevo Chicago.


NUEVA CHICAGO

Chico, pero ofensivo

Nueva Chicago: Vega; Martínez, Sánchez, Sigali, Fernández; Zarif, Pellerano, Donda, Sinisterra; Carranza, Higuaín. DT: Rodolgo Motta.

Aunque los resultados alcanzados (11 puntos en 9 partidos) no son los pretendidos por el cuerpo técnico, el equipo de Mataderos conservó sus aspiraciones deportivas. Nueva Chicago es, quizás, el conjunto más ofensivo de los denominados chicos, y de local impone hegemonía.

Si bien la alineación es equilibrada en su composición (4-4-2), al momento de atacar el conjunto de Motta mete tres volantes pisando el área rival, además de los dos delanteros. Chicago prioriza el toque de primera y recurre excepcionalmente al centro, explotando así las cualidades de su goleador Federico Higuaín.

Pero al momento de defender el equipo carga con su cara más débil. No sólo por las características individuales de sus jugadores, sino también por el funcionamiento desplegado, que en algunos partidos lo llevaron a ceder puntos. Cuando el rival lo obliga a defenderse, Chicago, con 13 goles en contra, ha sido vulnerable.

Compartir: 

Twitter
 

Fassi y Belloso, defensor y delantero, dejan el banco de suplentes y serán titulares.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.