CIUDAD › UNA "MULITA" SE DESCOMPUSO AL LLEGAR A ROSARIO

Pilas de cocaína en su estómago

Una ciudadana boliviana de 18 años, debió ser internada ayer en el Hospital del Centenario, porque al llegar desde Santa Cruz de la Sierra a la Terminal de ómnibus Mariano Moreno sufrió una descompostura por transportar en su estómago unas 40 pilas, de 10 gramos cada una, conteniendo clorhidrato de cocaína. Alertados por los problemas de la mulita, efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron a dos cómplices que aguardaban en una calle cercana a la estación. La pesquisa arrojó además otros resultados positivos, ya que los investigadores, después de realizar 4 allanamientos, pudieron dar con la persona que en definitiva estaba esperando la droga, en una vivienda de Capitán Bermúdez.

Los policías aguardaban la llegada de una pasajera que viajaba en un colectivo proveniente de Santa Cruz de la Sierra, como parte de un operativo denominado "Pilas del Norte". Cuando la joven bajó del micro dijo que se sentía descompuesta por el largo viaje, aunque de inmediato confesó que llevaba en sus intestinos 40 envoltorios conteniendo cocaína.

Mientras trasladaban a la mujer hacia el hospital, otros efectivos recorrieron las inmediaciones de la Terminal y se encontraron con dos hombres de 23 y 24 años, vinculados con el tráfico de estupefacientes, que estaban apostados en una moto, en la esquina de Cafferatta y Santa Fe, esperando a la chica que venía de Bolivia con la droga.

Al ser divisados, uno de los sospechosos intentó fugarse con la moto pero fue interceptado unas cuadras más adelante en Córdoba y Alsina. Con la detención de las dos personas que esperaban a la mulita, el juez ordenó varios allanamientos en viviendas de Capitán Bermúdez.

Como resultado de los mismos, se incautaron más pilas en una casa. En otra, los policías detuvieron a una persona que sería el principal distribuidor de la droga. En el lugar no encontraron más cocaína, pero sí una cantidad importante de documentación relacionada con el caso.

Según informaron desde el hospital, ayer a la mañana, la mujer había despedido 4 de los 40 envoltorios que llevaba en su cuerpo y continuaba internada, tratando de evacuar el resto de la droga.

El traslado de droga en el estómago es una práctica habitual que utilizan los narcotraficantes para introducir la cocaína desde Bolivia hacia Argentina y Brasil. El pasado 26 de julio, fueron detenidos en distintos procedimientos realizados en Rosario y Granadero Baigorria tres ciudadanos bolivianos que traían cocaína en sus estómagos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.