rosario

Miércoles, 18 de octubre de 2006

DEPORTES › EL EQUIPO TITULAR DE CENTRAL ANTE RIVER

Pipo Gorosito aún no se decide

La vuelta de Leonardo Borzani al mediocampo es la única certeza que tiene Néstor Gorosito respecto al equipo de Central que elegirá para visitar el domingo a River en el Monumental. Pero además Pipo deberá encontrarle un reemplazante a Cristian Villagra y tendrá que decidir si vuelve Paulo Wanchope, a pesar de que el juego del costarricense no termina de convencerlo. El entrenador de Arroyito no confirmó ayer la vuelta de Wanchope y admitió que Andrés Imperiale y Ramiro Fassi tienen chances de jugar. "Yo rindo examen cada domingo", asumió Gorosito.

La jornada de prácticas en doble turno que cumplió ayer el plantel auriazul no arrojó mayores pistas en cuanto a lo que Gorosito tiene pensado para el fin de semana. El cuerpo técnico deberá suplir a los suspendidos Juan Azconzábal y Cristian Villagra, y confirmar el retorno de Wanchope por Gonzalo Belloso.

Aunque ayer los entrenamientos se basaron en el aspecto físico, es un hecho que Gorosito ordenará la vuelta de Borzani --con Vélez cumplió una fecha de suspensión-- al mediocampo por Damián Ledesma, que se trasladará a la defensa para reemplazar a Azconzábal. Pero en cuanto al sustituto de Villagra no hay definiciones. En la práctica de fútbol de mañana Gorosito evaluará en esa posición al juvenil Imperiale. Aunque también cuenta con otras opciones, como puede ser jugar con Ricardo Moreira por la izquierda, Ariel Garcé por la derecha y permitir así el ingreso de Ramiro Fassi.

La buena noticia en las tareas realizadas ayer es que Eduardo Coudet se sumó a las exigencias junto a sus compañeros, aunque no será tenido en cuenta por ahora por el entrenador. El Chacho perdió condición física y por la inactividad que arrastra durante los próximos diez días reforzará sus trabajo junto el profesor Enrique Polola, con el propósito de llegar en mejores condiciones al choque con Ñuls.

"Lo probé a Imperiale y también puede que juegue Fassi", anticipó ayer el entrenador de Central. "Tenemos la amargura lógica de haber perdido (con Vélez) un partido que estaba ganado. Y ahora viene River, que está demás decir las cualidades que tiene", añadió el conductor auriazul. Pero sobre el juego con los millonarios Pipo no dio señales en cuanto al equipo que tiene en mente. Y ni siquiera confirmó el regreso de Wanchope. "Paulo (Wanchope) a la mañana no entrenó con el equipo y a la tarde se sumó al resto del plantel. Al igual que Coudet, aunque el Chacho hace un mes y pico que no hace fútbol. Vamos a ver cómo están", expresó Pipo, antes de reconocer que "el clásico es más que importante para todos" y que "rindo examen cada domingo".

Quien no podrá pisar el césped del Monumental es Darío Conca, cuyo pase pertenece a River y por contrato no puede enfrentar al club que lo formó. El plantel volverá a practicar hoy en doble turno y mañana por la tarde, en el Gigante, tendrá lugar la práctica de fútbol.

Compartir: 

Twitter

Wanchope quiere ser titular. Fassi podría jugar por Villagra.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.