DEPORTES › SCARABINO TUVO QUE SALIR A RATIFICAR A GOROSITO

"Yo respeto los contratos"

Más allá de la declaración del presidente canalla, otro directivo del club cenó esta semana con Leo Astrada, quien estaría dispuesto a volver a Arroyito. El posible equipo.

 Por Alejo Diz

Si bien en fútbol no faltan quienes dicen tener la receta del éxito, hay muchos caminos para llegar al objetivo. Pero, seguramente, ninguno de ellos tiene semejanzas con el transitado en Central. En días previos al encuentro con Ñuls, en Arroyito hay jugadores que señalan el destino del técnico, dirigentes que se reúnen con ex entrenadores y un presidente que debe ratificar públicamente la continuidad del actual cuerpo técnico, al margen de lo que sucede el domingo en el Gigante.

Entre jugadores, profesionales y dirigentes, sólo Cristian González parece tener en claro lo que quiere para el equipo. El haber pensado en voz alto aquello de que una derrota alejaría a Néstor Gorosito del cargo auriazul lo puso el Kily en frágil posición frente a los profesiones y sus compañeros. Pero lo de González no fue sólo un intempestivo arrebato de improvisación.

En sintonía con lo que sugiere la estrella canalla, un dirigente del club cenó días atrás con Leonardo Astrada. "Tenemos un vínculo de amistad con su señora, no me reuní en calidad de dirigente", reconoció el directivo a este diario. Pero, claro está, el tema no pudo evadirse. Y al tratar de su conflictiva salida del club, Astrada mostró una sorpresiva actitud comprensiva. "Si se dan las condiciones, está dispuesto a volver a Central", le confió el ex jugador de River al directivo. Y, claro está, el presidente Pablo Scarabino ya está notificado al respecto.

Con intenciones de aventar los rumores y no despertar mayor inquietud en Gorosito a horas del clásico, el titular canalla respaldó la continuidad del actual cuerpo técnico para luego del partido con los rojinegros, con el propósito de no sujetar el futuro de Pipo en Central al resultado del fin de semana. "Me gusta respetar los contratos", sentenció el máximo

dirigente de la entidad a la emisora La Red.

El que pudo escapar del clima confuso que cubre Arroyito es Eduardo Coudet, que no dejó pasar la oportunidad para referirse a Ñuls. "Esto va a ser una fiesta y los vamos a recibir con mucho calor, como siempre. Que golpeen la puerta que vamos a estar", largó el Chacho. "La realidad de los equipos es que ninguno haciendo una campaña brillante. Pero el domingo los dos vamos a querer ganar", agregó Coudet.

El Chacho será uno de los cuatro jugadores que volverán al primer equipo. Si bien en la práctica de fútbol ayer en el Gigante el entrenador paró a los titulares con Diego Calgaro y Germán Alemanno, es improbable que ellos jueguen desde el primer minuto. La alineación que recibirá a Ñuls sería la misma que probó Gorosito en el segundo tiempo del ensayo del jueves, y que tuvo a Damián Ledesma en el medio y a Paulo Wanchope por Gonzalo Belloso. Así, y con las reapariciones también de Juan Azconzábal, Cristian Villagra y Coudet, el auriazul jugará con Ojeda; Moreira, Azconzábal, Garcé, Villagra; Coudet, Ledesma, Borzani, González; Wanchope, Ruben.

El equipo volverá a práctica esta tarde en Palos Verdes y por la noche los designados por Gorosito quedarán concentrados en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, donde mañana llevarán a cabo el entrenamiento de jugadas detenidas.

Compartir: 

Twitter
 

Gorosito y el Kily González fueron protagonistas de una semana polémica en Central. "Los vamos a recibir con mucho calor, como siempre", ironizó Coudet.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.