rosario

Viernes, 27 de octubre de 2006

CIUDAD › SESION EN EL DISTRITO OESTE CON POCOS VECINOS

La participación fue el debate

Con escasa presencia de vecinos, el Concejo sesionó ayer en el Distrito Oeste. Algo menos de una hora y media les llevó a los ediles aprobar los 240 expedientes presentados por los habitantes de la zona, casi la mitad de los elaborados el año pasado. El radical Jorge Boasso relacionó la escasa participación ciudadana con la no concreción de las iniciativas ya aprobadas por el cuerpo en las sesiones barriales. "La participación sin respuesta es un engaño. Yo quiero participación con respuesta", planteó el concejal para después agregar: "El 65 por ciento de aprobado en la última sesion de este distrito no fue contestado". El presidente del Palacio Vasallo, Miguel Zamarini defendió el programa aunque admitió que habría que mejorar los mecanismos de participación.

Uno de los temas aprobados: un pedido para que municipio y provincia realicen una planificación de emergencia para suministrar agua potable con camiones cisterna durante el próximo verano. El decreto, iniciativa del concejal del ARI Nire Roldán, quien alertó que los resultados de las obras puestas en marcha por parte de Aguas Santafesinas SA se verán recién a fines de 2007, y que por lo tanto será inevitable que se realicen cortes o existan deficiencias en la prestación del servicio.

Los vecinos manifestaron con preocupación que la prestación del servicio de agua potable y cloacas es crítica en ese sector de la ciudad. Durante la reunión de la Comisión Especial para el Estudio y Seguimiento del Agua, quedaron evidenciadas las carencias que debe enfrentar la empresa prestadora, y se solicitó que ésta otorgue una respuesta concreta y real para enfrentar la falta o escasez del suministro.

"En el transcurso de este año hemos debido comprar una cisterna y una bomba para poder tener agua, porque la presión fue muy mala siempre", detalló Julia López, miembro de la Guardería Infantil San José, a la cual concurren más de cincuenta niños. En ese mismo sentido, Antonio Molina, residente de Uruguay y Saavedra, expresó que en barrio Moderno la presión del agua es por demás de insuficiente, debido en este caso a que la conexión es irregular por la falta de tendido de red.

Durante la sesión se aprobaron además pedidos de vecinos e instituciones que contemplen la presencia de personal de la Guardia Urbana Municipal en distintas zonas del distrito, así como la realización de gestiones ante la provincia para que se refuercen los patrullajes policiales.

Hubo varias notas solicitando la declaración como "caso social" y la inclusión en el padrón de jubilados de contribuyentes que mantienen deudas con el municipio. La mayoría de los casos fue aprobado y, en otros, se solicitó a los interesados mayor documentación.

Compartir: 

Twitter

Los concejales aprobaron los expedientes en una hora y media. "La participación sin respuesta es un engaño", dijo Boasso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.