DEPORTES

Le embarraron la cancha y no pudo salir del pozo

Bajo un temporal que afeó el juego, Ñuls mostró síntomas de depresión posclásico y reiteró sus problemas para llegar al gol.

 Por Claudio Socolsky

ÑULS 0

Villar 6

Torrén 6

Aguirre 5

Ré 5

Ansaldi 6

Bernardello 5

Lucero 5

Vangioni 5

Steinert 4

Arrieta; 4

Salcedo 4

DT: Nery Pumpido

INDEPENDIENTE 1

Ustari 6

Gioda 6

Abraham 6

Rodríguez 5

Lorgio Alvarez5

Herrón 6

Orteman 5

Eluchans 6

Díaz 7

Montenegro 7

Denis 6

DT: Jorge Burruchaga

Gol: PT: 30 Denis (I)

Cambios: PT: 39' Torres (6) por Steinert (Ñ). ST: 22' Armenteros por Díaz (I); 28' Miramontes por Lucero; 31' Flores por Ansaldi (Ñ); 38' Sosa por Denis (I); 45' Machin por Montenegro.

Arbitro: Daniel Giménez (regular)

Cancha: Coloso del Parque

La crisis futbolística de Ñuls, que alcanzó su punto más alto en la goleada del pasado domingo frente a Central, parece no tener freno. Ayer, en una jornada pasada por agua, los rojinegros cayeron ante Independiente por 1 a 0, sumando una nueva frustración en su paso por el Apertura. Germán Denis -en la única clara que tuvo el equipo de Burruchaga durante el primer tiempo- marcó el solitario gol de un partido muy disputado, pero que a causa del estado del campo careció de la precisión necesaria para que los que más saben puedan manejar la pelota. En el complemento los de Avellaneda generaron varias ocasiones para aumentar la ventaja y terminaron, merecidamente, justificando la victoria.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, los simpatizantes rojinegros llegaron al Coloso esperando que el equipo torciera la fea imagen dejada en el clásico. Con varios cambios y alguna cara nueva, Ñuls comenzó el partido presionando bien arriba y tratando de controlar el balón en el medio, para luego asistir a Salcedo. Pero el delantero paraguayo, cuyo presente es muy flojo, se dejó absorber muy rápido por sus marcadores, y sin peso en el área, los rojinegros sólo llegaron al comienzo con un remate de Steinert -el paranaense volvió a lesionarse en el hombro y tuvo que ser reemplazado por el chico Leandro Torres- que Ustari contuvo con esfuerzo.

Tuvo una clara Independiente a los 16 minutos, cuando Villar adivinó un cabezazo esquinado de Gioda. Después los jugadores sufrieron demasiado con el mal estado del campo de juego y el partido decayó. A los 30 minutos, en una de las contadas ocasiones en que intentó el desborde por izquierda, Eluchans llegó hasta el fondo y envió un centro preciso que Denis, inesperadamente sin marcas, tomó de aire para derrotar a Villar. El gol desesperó a los chicos de Ñuls y el Rojo encontró los espacios necesarios para que sus jugadores más talentosos ﷓Díaz y Montenegro﷓ manejaran el partido con mayor tranquilidad. Pudo aumentar la visita, con un cabezazo de Rodríguez tras un centro de Montenegro, que salió muy cerca del palo izquierdo de Villar.

Sobre el final del primer tiempo, la lesión de Steinert permitió el ingreso (y el debut) de Leandro Torres, que ya en el segundo tiempo se transformó en el conductor rojinegro, algo que nunca pudo hacer el santiagueño Arrieta, que otra vez tuvo su oportunidad y la desaprovechó.

Las subidas de Ansaldi por la derecha se transformaron en el argumento ofensivo más destacado de Ñuls. Pero el resto del equipo estaba en otra sintonía y, entonces, con la conducción de Montenegro Independiente hizo los méritos necesarios para alargar el resultado. A los 15 Villar le tapó un remate cruzado a Montenegro y, en la respuesta, Ñuls tuvo la más clara del complemento con un cabezazo de Arrieta que Ustari, con una estirada magnífica, mandó al córner.

Sobre el final, con los rojinegros jugados en ataque para buscar el empate, Independiente tuvo en los pies del ingresado Ismael Sosa dos jugadas muy claras para aumentar el marcador, pero el palo y una mala definición del delantero le impidieron al Rojo ganar el encuentro por una mayor diferencia.

Compartir: 

Twitter
 

Lucero disputa el balón con Denis, autor del gol rojo.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.