rosario

Domingo, 12 de noviembre de 2006

DEPORTES › CENTRAL QUIERE RECUPERAR IDENTIDAD CON ARGENTINOS

Por un juego más sustentable

Esa es la idea del equipo de Gorosito: Sostener la ambición
que muestra desde el principio hasta el final del partido.
Esta tarde tendrá otra oportunidad en el Gigante de Arroyito.

CENTRAL

El fantasma del complemento

Equipo: Ojeda; Moreira, Ledesma (en la foto), Garcé, Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro, González; Wanchope, Ruben. DT: Néstor Gorosito.

A cinco fechas del final de torneo, Central sigue sin poder consolidarse como equipo. Lo hecho ante Racing agudizó sus debilidades: Ganaba merecidamente y terminó cediendo puntos, como en tantos otros encuentros.

Aunque hay un dato que puede alentar a la evolución futbolística que pretende Gorosito: Al equipo le queda por jugar el tramo de fixture más accesible.

Hoy será el turno de recibir a Argentinos Juniors, club que pelea por mantener la categoría, aunque ya lleva perdidos siete partidos. La propuesta del auriazul será la misma que desplegó, quizás en su mejor expresión, en el primer tiempo ante Racing.

Pero no está en duda lo que Central quiere hacer dentro de la cancha. Las sospechas del equipo aparecen en cada segundo tiempo de los partidos. Ya sea por agotamiento físico, o quizás por ausencia de convicción, lo cierto es que la deuda que debe saldar el auriazul deberá afrontarla luego del entretiempo.

ARGENTINOS

El poderío está arriba

Equipo: Pontiroli; Prósperi, Avendaño, Desábato, Seltzer; Carrera, Ledesma, Núñez; Santibáñez; Hauche, Quinteros. DT: Adrián Domenech.

El triunfo en Avellaneda ante Racing fue la única ocasión en que Argentinos ganó en condición de visitante. Queda de manifiesto que fuera de La Paternal los dirigidos por Domenech contraen sus cualidades.

Con Núñez en el medio y dos puntas en la ofensiva -Hauche y Quinteros (en la foto)-, la visita sugiere venir en busca de cierto protagonismo en el juego. Pero muchas veces su actividad en campo rival cobra dimensión una vez que se encuentra en desventaja en el marcador.

De no suceder eso, y si logra reducir la actividad de Pontiroli, el bichito estará en condiciones de sorprender a Central en el su estadio. De proponérselo, argumentos tiene. Porque sus delanteros tiene juego peligroso y el mediocampo es capaz de asumir el traslado de la pelota.

Aunque no tendrá muchas posibilidades si el juego defensivo no ajusta clavijas. Porque, demostrado está, Argentinos es un los equipos que peor se defiende.

Compartir: 

Twitter

El arquero Ojeda viene siendo uno de los más regulares en los últimos encuentros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.