DEPORTES › CAYO 2 A 1 FRENTE A GIMNASIA EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA

Ñuls sigue de la racha perdedora

Lucas Landa y Santiago Silva, de penal, marcaron para los platenses. Cristian Ansaldi descontó en el primer tiempo.

GIMNASIA 2

Kletnicki

Basualdo

San Esteban

Landa

Romero

Cabrera

Alderete

Dubarbier

Cornejo

Leguizamón

Silva

DT: P. Troglio

ÑULS 1

Villar

Ansaldi

Torrén

Machuca

Cejas

Bernardello

Lucero

Vangioni

Salcedo

Cardozo

DT: N. Pumpido

Goles: PT: 12' Landa (G); 18' Ansaldi (Ñ). ST: 24' Silva, de penal (G)

Cambios: ST: Desde el inicio, Formica por Machuca (Ñ); 14' Cuevas por Cornejo; 26' Sperdutti por Lucero (Ñ); 30' Chávez por Leguizamón (G); 38' Arrieta por Cejas (Ñ); 40' Cedro por Dubarbier.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Estadio Unico de La Plata

La noticia, por repetida, ya no sorprende. Ñuls sumó ayer una nueva derrota en el Torneo Apertura, donde tiene apenas 15 puntos, cuando restan sólo dos fechas para el final. A pesar de no ser ampliamente superado durante los 90 minutos, el equipo dirigido por Nery Pumpido cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, y lleva nueve encuentros sin ganar. Lucas Landa abrió el marcador para los locales, pero Cristian Ansaldi consiguió rápidamente la igualdad para la lepra, en un primer tiempo muy emotivo y plagado de situaciones. En el complemento, que no tuvo el nivel de la primera etapa, el árbitro Juan Pablo Pompei cobró un penal muy discutido -a instancias del juez de línea Rebollo- que le permitió al ex Ñuls, Santiago Silva, anotar el tanto del triunfo para su equipo.

Los dos equipos salieron a buscar el arco contrario, queriendo limpiar de un plumazo las malas campañas que vienen arrastrando. Avisó el defensor Lucas Landa con un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Justo Villar. El mismo, en la jugada siguiente cometió un error muy grosero, a la salida de un tiro libre de Cabrera, que luego remendó al salvar sobre la línea el rebote que había dado.

A los 12 minutos, un nuevo centro de Cabrera fue conectado por Lucas Landa, que esta vez sí, la mandó a la red para abrir el marcador.

Los defensores de Ñuls perdían las marcas ante cada centro de Gimnasia. Pudo aumentar Santiago Silva, con otro cabezazo, que pegó en el travesaño; el rebote le quedó al uruguayo, pero su remate lo contuvo Villar, evitando la segunda caída de su arco.

Pero la fortuna le permitió a Ñuls llegar a la igualdad. La cruzó Vangioni desde la izquierda, se equivocó Dubarbier queriendo entregarle la pelota a su arquero; se avivó Ansaldi, que llegó primero, para convertir su segundo gol en primera división.

El empate pareció calmar los ánimos de los futbolistas, que sintieron el esfuerzo de una media hora jugada con mucha dinámica. Dubarbier se encontró con un rebote, pero su remate pegó en el travesaño. Por llegadas, el local había realizado los méritos suficientes para irse al vestuario en ventaja.

En el segundo tiempo, Vangioni tuvo una gran oportunidad, cuando quedó mano a mano con el arquero Kletnicki, pero su zurdazo pasó rozando el palo. Unos minutos más tarde, el volante tuvo otra chance que no pudo aprovechar. Parecía que Ñuls podía doblegar al lobo platense, pero sólo fue un espejismo, que no tardó en disiparse.

Para colmo, Pompei entendió -por indicaciones de su asistente- que a Cabrera le cometían falta en el área. Al penal lo tuvo que ejecutar dos veces el Tanque Silva, las dos al mismo palo, para conseguir el tanto de la victoria.

Compartir: 

Twitter
 

Después de nueve fechas sin ganar, el plantel de Ñuls se retira sin ocultar su desazón.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.