rosario

Viernes, 28 de octubre de 2005

DEPORTES

Los que quieren vender la cancha de Argentino tendrán que esperar

Ayer se suspendió la asamblea de socios del club, donde la actual conducción iba a avanzar con su idea de vender el estadio. "No se lo vamos a permitir", dijeron socios y vecinos

Por irregularidades en la publicación de los edictos, Fiscalía de Estado suspendió ayer la asamblea de socios de Argentino donde la conducción que lidera Ariel Sclafani aspiraba imponer su decisión de vender el estadio "José Martín Olaeta". La asamblea no fue convocada con la anticipación debida y el edicto no se publicó en el diario de mayor circulación, como dice la ley", explicó el ex titular salaíto, Angel Baltuzzi a Rosario/12. Pero esta postergación no deja de mantener en alerta a los socios y vecinos del club: "Este es un negociado que quiere hacer gente que se metió en el club hace un par de meses y que nada tienen que ver con el barrio. Pero no se lo vamos a permitir. Y seguro que el juzgado que entiende en el concurso (Hernán Carillo de la 3º Nominación) no va a autorizar esta negociación que quieren hacer", afirmó Baltuzzi.

Ariel Sclafani, presidente de Argentino, anunció días atrás la mudanza del estadio "José Martín Olaeta". El proyecto contemplaba la venta de la cancha de barrio Sarmiento y la construcción de un nuevo estadio en los terrenos que el club usurpa a Ferrocarriles Argentino detrás del polideportivo. Pero, lo más curioso, es que en el anuncio institucional nada se habló de la futura cancha. Ni siquiera un ingeniero civil, o un arquitecto, acompañaron a Sclafani para dar precisiones sobre la futura cancha, dejando en evidencia un llamativo grado de imprevisión. "Es que esto sólo es un negociado", explica Baltuzzi, quien el pasado domingo fue agredido a golpes de puño por el propio Sclafani en los estudios de Canal 5, tras la emisión del programa "Fútbol sin trampas".

Luego, el ex presidente de Argentino advirtió: "Pero acá el problema más serio la van a tener con el juzgado, que seguro no a autorizar esta venta. Porque el estar el club convocatoria se necesita la aprobación judicial. Y no la tendrán. El vencimiento de la primera cuota del concurso es el 31 de diciembre de 2006 (300 mil pesos). ¿Cuál es la urgencia de vender? Aparte, el valor del estadio es 20 veces superior a la deuda. Este es un negociado. Hace diez años que dejé el club y vuelvo a meterme en este quilombo porque se ve que es un robo y ya estoy curtido. Si vieras los personajes que se metieron en el club. Aprietan a la gente y nunca en la historia de Argentino ocurrió una cosas así. Siempre la conducción que asumía tenía el respaldo de la que se iba. Estos tipos entraron al club extorsionando y quieren hacer negociados".

"En la Comisión Directa --agrega Baltuzzi-- está (Claudio) "Tupa" Carelli, que la vez pasada se afanó 17.500 dólares que tenía que traer de Ñuls y dijo que se lo robaron en el camino. Y después la policía confirmó que fue todo un invento. Ahora hace dos meses que están y se les ocurre vender el estadio. Ñuls y Central, que han tenido deuda monstruosas y a ninguno se les ocurrió vender el estadio del club. Es una locura. Quieren llevar la cancha a terrenos ajenos. Y si compran esos terrenos del Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes) se quedan sin plata. ¿Y después cómo construirán un estadio nuevo?".

Fiscalía de Estado, por medio de su máximo responsable, el Dr. Niel Puig, suspendió la asamblea convocada para el lunes 31 a la 10 de la mañana por no haberse publicado los edictos en tiempo y forma. Pero en la oposición también apuestan al rol que jugará el juzgado de la 3º Nominación, que tiene a su cargo el concurso salaíto inicio a fines de 2001. "Vamos a recurrir a Fiscalía de Estado y al juez (Hernán Carillo). Y si llegan a vender el estadio seguro que van a terminar en cana. Hay mucha gente que se opone a esto. Al club, entre todos, lo íbamos llevando. La tercera parte de la deuda es con la AFA, es decir que no vamos a quebrar por esto. Estos dirigentes están obsesionados con la venta porque atrás hay un negociado. Hay antecedentes en esta comisión que se afanaron plata del club. Y la buena gente que había en la institución la corrieron con amenazas y apretadas", subrayó Baltuzzi.

Compartir: 

Twitter

Pretenden vender la actual cancha de barrio Sarmiento y construir un nuevo estadio de fútbol. "Este es un negociado que quiere hacer gente que nada tiene que ver con el barrio", dijo Baltuzzi
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.