rosario

Viernes, 28 de octubre de 2005

DEPORTES › PARA ROSARIO EL CLASICO VA EL 6 A LAS 16.10

La TV presiona más que la policía

En una reunión que contó con la participación de autoridades políticas, policiales y los presidentes de Ñuls y Central, se acordó anoche que el clásico entre Ñuls y Central, de la 13º fecha del Apertura, se juega el domingo a 6 de noviembre a las 16.10 en el Coloso del Parque, tal cual como lo había solicitado la televisión, y desatendiendo las peticiones de las autoridades de la Unidad Regional II por realizar el espectáculo deportivo en horario matutino. "La policía lo quería jugar a las 11 de la mañana, pero el partido está vendido al mundo por la televisión y nos pudimos de acuerdo, entre todos, para que se juegue a la tarde", confió el presidente Pablo Scarabino tras finalizar el cónclave en el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, mediante la Subsecretaría de Seguridad Pública, convocó ayer al Comité contra la Violencia en el Fútbol para tratar la problemática de la seguridad deportiva en Rosario. La reunión tuvo lugar en la sede local del Ministerio de Gobierno y contó con el Dr. Juan Carlos Zabalza, Secretario de Gobierno de la Municipalidad; Comisario Mayor José M. Maldonado, Jefe de la Policía de Rosario; el Subjefe, Comisario Mayor Héctor Hermida; el Jefe de Orden Público, Comisario Mayor Ricardo Ruiz; el Jefe de la División Operaciones, Comisario Mayor Jorge Alberto Haro; el Sr. Manuel Monteserin, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos; los Sres. Gerardo González y Jorge Domínguez, quienes estuvieron en representación de Futbolistas Agremiados, Eduardo López, presidente de Ñuls; Pablo Scarabino, presidente de Central; Carlos Dávola, presidente de Tiro Federal, y el Dr. Marcos Escajadillo, Director de la GUM. Y allí se confirmó del día y el horario del clásico entre Ñuls y Central: domingo 6 de noviembre a las 16.10.

La Asociación del Fútbol Argentino, por imposición de la televisión, programó el clásico para el domingo 6 de noviembre a las 16.10, dado que el encuentro será emitido en directo para todo el país. Pero la policía de la ciudad advirtió sus deseos de que el partido se juegue el sábado 5 a las 11 de la mañana, dado que el domingo se inaugurará la Feria de la Colectividades. Pero tras el cónclave las dirigencia de Ñuls y Central lograron convencer a las autoridades de la Unidad Regional II para que el compromiso se realice en horario vespertino.

"Junto con López fuimos a pelear a la AFA para que el clásico no se juegue el martes 8 de noviembre, como en un principio se había hablado. Le explicamos al ministro y a la policía que no se podía jugar de mañana porque el partido se va a transmitir a todo el mundo por televisión. Y por suerte nos pusimos de acuerdo para jugar el domingo a las 16.10. Además nos comprometimos a coordinar de mejor manera entre todos las medidas de seguridad en las canchas de la ciudad", confió Scarabino.

En este sentido, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aprobó ayer sobre tablas por unanimidad un proyecto de Comunicación, (Expte. N° 15.734, ingresado el 29/9/05) promovido por la Sra. Diputada Provincial Liliana Graciela Meotto, por el cual solicita gestionar ante el Comité de Seguridad en el Fútbol, que los eventos deportivos considerados de alto riesgo que se desarrollen en territorio provincial, sean disputados en horarios matutinos, como medida preventiva, ante los sucesivos hechos violentos que se generan en el ámbito de este deporte.

Aunque teniendo en cuenta que a la televisión no le interesa transmitir encuentros en horarios matutinos, el proyecto de Meotto sólo podría aplicarse en aquellos partidos que no sean programados por la TV.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.