rosario

Domingo, 30 de octubre de 2005

DEPORTES › ÑULS NO LEVANTA CABEZA Y CAYO ANTE EL PUNTERO

Qué difícil es salir del fondo

Después de un primer tiempo donde se quedó con un impensado
empate, en el segundo no pudo resistir la ofensiva de Boca.
Pumpido tampoco puede torcer los siete meses sin ganar afuera.

2 BOCA

Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Díaz, Morel Rodríguez; Battaglia, Gago, Marino, Insúa; Palacio, Delgado. DT: Alfil Basile

1 ÑULS

Villar; Aguirre; Garay, Spolli, Ré; Beluschi, Zapata, Husaín, Formica; Ortega, Silva. DT: Nery Pumpido

Goles: PT: 33' Insúa (B), 46' Belluschi (B) ST: 24' Palacio (B)

Cambios: ST: 11' Cardozo por Marino (B); 13' Barros Schelotto por Delgado (B); 20' Lucero por Formica (Ñ); 30' Scocco por Husaín (Ñ); 41' Borghello por Aguirre (Ñ); 42' Cagna por Insúa (B).

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Boca

Las dos caras de Ñuls. Un primer tiempo para el olvido, pero con la fortuna de encontrar el empate en el primer remate al arco. En la segunda etapa mejoró algo, aunque Boca le pagó con la misma moneda. Una infantil distracción de la defensa leprosa le permitió al puntero del campeonato conseguir la ventaja con la que en definitiva terminó el encuentro. Una nueva derrota del equipo de Pumpido, que podrá sacar buenas conclusiones si revisa el video del segundo tiempo, porque en cuanto al primero, peor no se puede jugar. Ahora viene el clásico, una buena ocasión para de Ñuls de salir del pozo en que se encuentra.

Ñuls demostraba en el terreno de juego porqué la tabla lo tiene en la penúltima posición. Pumpido instaló una doble línea de cuatro, aunque nunca pudo frenar el buen juego de Boca. Con la movilidad de Delgado y Palacio, Boca generó varias situaciones de gol, mientras los rosarinos corrían a sus adversarios y se olvidaban del arco de Abbondanzieri. Hasta los veinte minutos, el local lo tuvo con los remates de Delgado, que pasó muy cerca y de Palacio, que Villar sacó con esfuerzo.

Los rojinegros buscaron inquietar con pelotazos para Silva, pero el uruguayo estuvo muy lento y nunca pudo resolver. Pasada la media hora, la llevaba Palacio por la izquierda, Zapata se la alcanzó a pellizcar, pero no hizo más que habilitar a Insúa, que entrando al área sacó un terrible zurdazo cruzado para poner en ventaja a Boca.

Pudo aumentar Palacio, que aprovechó una siesta de la defensa rojinegra en un lateral, pero Villar le tapó el remate mandándola al córner. Cuando el primer tiempo se moría, Ortega juntó gente por la derecha, buscó atrás a Belluschi y el volante, como venía, la clavó en un ángulo. En su primer remate al arco en los primeos 45 minutos, Ñuls se iba al vestuario con una igualdad tan impensada como inmerecida.

En la segunda etapa Ñuls se paró mejor en el campo y le ahogó la salida a Boca. Con el buen trabajo de Belluschi, el adelantamiento de Ortega y el equipo parado unos metros más adelante, los rojinegros inquietaron a Abbondanzieri y dispusieron de varias ocasiones para convertir. La más clara la tuvo Lucero, pero no pudo definir ante la salida del arquero. Y cuando mejor estaba jugando la lepra, se avivó Barros Schelotto al ejecutar rápido un tiro libre, se durmió la defensa rojinegra y Palacio, por el segundo palo, cruzó el zurdazo para vencer a Villar.

Ñuls no pudo asimilar la desventaja. Pumpido intentó con Scocco buscar el empate, pero Boca paró dos líneas de cuatro para contrarrestar los avances rojinegros y reguló el encuentro hasta el final para quedarse merecidamente con los tres puntos.

Compartir: 

Twitter

Zapata pone la pierna frente a Guillermo Marino, que jugó por primera vez ante su ex club. Lo mejor de la lepra se vio en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando salió del asedio.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.