DEPORTES

Llovieron piedras y se suspendió el partido

En el momento en que River defendía el triunfo y Ñuls atacaba
pero mal, Spolli le metió un codazo a Ruben. Después siguieron
los incidentes en las tribunas y un final bochornoso.

 Por Alejo Diz

1 ÑULS

Villar 6

Araujo 5

Aguirre 5

Spolli 5

Ré 6

Cejas 5

Husaín 6

Zapata 5

Peralta 7

Flores 4

Cardozo 5

DT: Nery Pumpido

2 RIVER

Carrizo 6

Ferrari 5

Gerlo 5

Rivas 5

Tuzzio 6

Galván 5

Ponzio 5

Belluschi 5

Sambueza 4

Falcao 4

Farías 7

DT: Daniel Passarella

Goles: PT: Farías (R) y 45m Spolli (Ñ). ST: 25m Farías (R).

Cambios: ST: Desde el inicio Ahumada por Sambueza (R), 27m Ruben por Falcao (R) y 38m Vranjicán por Flores (Ñ).

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 34m Spolli (Ñ).

Incidencias: Suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo.

Cuando Nicolás Spolli creyó que era más importante que el equipo y le tiró un alevoso codazo a Marco Ruben, Ñuls cometió su tercera distracción grave de la tarde: con la expulsión le bajó la persiana a un partido que aún le restaban diez minutos de juego. Las otras dos desatenciones fueron en un par de pelotas paradas ejecutadas por los millonarios, donde emergió la figura goleadora de Farías para darle a River una victoria imposible de comprender por el desarrollo del encuentro. Y la locura fogoneada por Spolli luego se trasladó a las tribunas, por lo que el árbitro decidió suspenderlo.

En verdad Ñuls incurrió en algo más que tres errores. Porque antes de que surja Farías y que Spolli se vista de hincha, Cardozo tuvo dos acciones de gol claras. Una de ellas se fue desviada, la otra se desvaneció en las manos de Carrizo. Estas jugadas fueron las más interesantes del encuentro, hasta que apareció el primer tanto de River. Los millonarios adolecieron ayer de talento. Si la pelota no era administrada por Belluschi, todos eran centro frontales a los puntas, que recibían de espalda al arco. Y si la pelota era para Falcao siempre se anticipaba Aguirre.

Fue un mérito de Ñuls tener a River contenido, más dedicado a defenderse que a atacar y sin producir juego en campo rival. Lo que faltó en los leprosos fue asumir aquel protagonismo con juego agresivo. De nada sirve tener la pelota para dársela a Flores (perdió la mayoría) o pensar en que puede ser Peralta el autor del pase claro para Cardozo. El ex Instituto, por despliegue y distribución del juego, fue figura. Pero nadie volcó un poco de talento y el trabajo quedó sin completar.

Entonces apareció el primer descuido leproso: desde un tiro libre lanzado de la mitad de cancha Farías surgió con pelota dominada en el área chica y ante la salida de Villar llegó a tocarla sobre el primer palo. El tanto no alteró las condiciones generales del juego. Y con el mismo recurso Ñuls llegó a la igualdad: tiro libre y cabezazo de Spolli (infracción previa a Gerlo) por el segundo palo para marcar la igualdad en tiempo de descuento.

No fue necesario que River reviera su puesta en escena. El equipo de Passarella se esforzaba por no ser superado, atento a que los rojinegros siguieron siendo los dueños de la pelota. Así jugó River hasta 25 minutos, cuando un tiro de esquina encontró a Farías para empujar la pelota al fondo por el segundo palo.

Un segunda yerro leproso en la marca volvió a dejar a la visita en ventaja. Antes de eso Cardozo tuvo alguna que otra acción, pero todos los avances se disolvían por las imperfecciones de los propios jugadores leprosos. El partido pasó a ser emotivo por las circunstancias del marcador. River se defendía, y bien; Ñuls atacaba, y mal.

Pensar en una nueva derrota enloqueció a Ñuls. Spolli no lo toleró y le tiró un codazo a Ruben para salir de la escena con una lógica roja de Baldassi. Había mucho por jugar aún. Pero minutos después empezaron a volar la piedras entre las tribunas y el partido quedó suspendido, como tantos otros del fútbol argentino. Aunque en éste el único que perdió fue Ñuls.

Compartir: 

Twitter
 

Zapata forcejea con Belluschi. Ambos jugadores tuvieron una discreta actuación.
Imagen: TELAM
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.