DEPORTES › ENTREVISTA AL DEFENSOR DE ÑULS, GERMAN RE

"Fuimos más que Central"

"Tuvimos actitud como para levantar el clásico", dijo el Colorado, uno de los jugadores más regulares que tiene Ñuls. Rescata el trabajo del técnico Pumpido y del Burrito Ortega.

 Por Alejo Diz

"Sabíamos que teníamos más equipo que Central", aseguró Germán Ré a horas de que Ñuls se quedara con el clásico ante Central. Esa convicción que muestra el Colorado en diálogo con Rosario/12 es la que desplegó el equipo en la cancha. El defensor leproso no deja de pensar en lo sucedido el domingo: "Es que tengo una alegría inmensa. La verdad que fue lo más importante que logramos en el año", asume el marcador izquierdo. "Era un partido clave --reconoce Ré-- y por suerte lo ganamos jugando de la mejor manera. Era un partido revancha para nosotros. Lo bueno fue que ganamos y jugando bien. Fue impresionante lo que vivimos. Me llamaron muchos amigos para felicitarme".

--Siempre se habla de ganar y nunca en cómo hacerlo. ¿Tenían convicción sobre la manera de buscar la victoria?

--Sí, claro. Los clásicos son partidos distintos. Pero el domingo tuvimos la virtud de buscar el partido desde el minuto inicial y si Central tuvo tres ocasiones para convertir fue mucho. Y después del gol de ellos no nos desesperamos. Creo que eso fue muy importante. Sabíamos que teníamos más equipo que ellos y lo demostramos.

--¿El triunfo tuvo mayor mérito por revertir el marcador?

--Sí. Si bien jugamos el segundo tiempo con un jugador más y eso nos facilitó las cosas, el hecho de haber levantado el uno a cero fue muy meritorio porque el tanto de ellos fue en tiempo de descuento. Por ahí en otro partido anímicamente ese gol nos tiraba por el piso. Tuvimos actitud como para levantar el clásico.

--A diferencia de los clásicos por la Sudamericana, el domingo se vio a un Ñuls con mayor decisión en su juego. ¿A qué se debió eso?

--El partido de vuelta de la Sudamericana tuvimos un primer tiempo bueno y con situaciones claras bajo el arco. Pero en el complemento jugamos con desesperación, tiramos el pelotazo y no desplegamos buen fútbol. Y el domingo hicimos bien las cosas y por momentos estuvimos muy ordenados, aunque falta corregir algunos detalles en defensa.

--¿Ese cambio de actitud se debe al mensaje del cuerpo técnico o bien a cierta maduración del equipo?

--A las dos cosas. Nos propusimos ganar el partido porque sabíamos que teníamos equipo para hacerlo, y después influye el trabajo de la semana del cuerpo técnico. Todo eso hizo que en el partido estuviéramos muy concentrados. La verdad es que tengo una alegría inmensa.

--¿Pensó lo peor tras el gol de Rivarola?

--No, no porque sabíamos que teníamos equipo para ganar. Además ellos estaban con un jugador menos. Por suerte encontramos rápido el empate y eso fue importante.

--¿Este resultado trae tranquilidad?

--El grupo está fuerte, quedó demostrado la semana pasada donde algunos colegas tuyos hablaron cosas que no eran ciertas. Demostramos que el plantel está unido y fuerte.

--Pero vienen soportando problemas económicos y el equipo realiza una floja campaña.

--Cada jugador arrastra una deuda diferente y reacciona anímicamente de manera personal. Pero todos tiramos para el mismo lado porque deseamos lo mejor para Ñubel. Los problemas institucionales siguen estando. Pero al ganar el clásico los ánimos son otros y sirve para darnos cuenta de que podemos jugar buen fútbol y ganar.

--¿Al vencer a Central pueden llevar su reclamo a la dirigencia con otra autoridad?

--Eso ya quedó hablado y está solucionado. Ahora hay que seguir trabajando para el bien del plantel y de Ñuls.

--¿Esta victoria fue lo más importante del año?

--Sí, porque muchas cosas importantes no tuvimos. Pero esperamos seguir por esta senda, a pesar de que en este torneo recién ganamos tres partidos.

--¿A qué le atribuye el bajón deportivo tras lograr el título?

--Nos tocó una racha negativa. La semana pasada Boca nos ganó bien, pero por una desatención nuestra. Fueron muchos los partidos que perdimos por errores nuestros, más que por virtudes del rival.

--¿Perjudica al equipo cambiar de entrenador tan seguido?

--Puede ser, porque cada técnico tiene su esquema. En este torneo tuvimos tres entrenadores y cada uno planteó cosas diferentes. Por ahí cuesta adaptarse a lo que pide el técnico, y más aún en períodos corto de trabajo.

--¿Qué tipo de entrenador es Nery Pumpido?

--Es un excelente entrenador. Su cuerpo técnico está compuesto por buena gente y buenos profesionales. Pumpido le cayó muy bien al grupo. Es un laburador que aporta mucho a cada uno de los jugadores. Está trabajando constantemente por el bien de nosotros. Es de dialogar mucho con el jugador y busca que esté bien de ánimo, tanto el jugador que juega como el que no.

--¿El domingo se vio el mejor Ortega?

--Es un jugador muy importante para nosotros. Anduvo bien y jugó como él sabe. Esperemos que siga así para el bien del grupo.

Compartir: 

Twitter
 

"Hicimos bien las cosas y por momentos estuvimos muy ordenados", dijo Re.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.