DEPORTES › AMENAZAN A LA JUEZA GIORGETTI PARA QUE DEJE LA CAUSA CENTRAL

"Dejá todo o tu hijo es boleta"

Ya hay una investigación judicial sobre este grave hecho que sucedió el sábado en plena calle. "Salite de Central o tu hijo es boleta", fue la advertencia que recibió Giorgetti.

 Por Alejo Diz

La jueza Civil y Comercial de la 8º Nominación, Liliana Giorgetti, fue amenazada el sábado al mediodía en la vía pública para que abandone la causa que lleva adelante sobre la convocatoria de Central. "Salite de Central o tu hijo es boleta", fue la advertencia que recibió la magistrada que, días atrás, resolvió la vuelta de Pablo Scarabino a la presidencia y suspendió por 90 días a 19 dirigentes. Víctimas de un proceder similar, José Aurelio Pascuttini renunció en diciembre a la coordinación de las divisiones inferiores y el propio Scarabino pidió licencia.

La jueza que restituyó en sus funciones a Scarabino y suspendió por tres meses al resto de la Comisión Directiva de Central fue sorprendida el sábado al mediodía en la esquina de Córdoba y Sarmiento por un desconocido que la tomó del cuello, la empujó sobre una vidriera y le advirtió que si no deja la causa que entiende sobre la entidad de Arroyito va a tomar represalias con su hijo.

Ante la gravedad de los hechos la jueza de Instrucción N° 1, Roxana Bernardelli, decidió abrir una investigación de oficio donde se buscará identificar al "joven" agresor, de acuerdo a la características señaladas por la propia magistrada. Aunque hacía tiempo que Giorgetti recibirá amenazas por su desempeño en la convocatoria canalla. Y días atrás fue descalificada públicamente por el directivo suspendido Gonzalo Estévez, acto que fue repudiado por miembros del Poder Judicial y el Colegio de Magistrados. El secretario disparó contra la jueza el día en que se conoció la resolución que devolvía a Scarabino a la presidencia y marginaba al resto de la Comisión Directiva por 90 días.

Al interiorizarse de la agresión, la jueza Bernardelli abrió una investigación y dispuso de una custodia policial para la magistrada y su familia.

El pagaré. Todavía no hay indicios sobre el destino que tuvo el pagaré del Real Madrid que busca Scarabino para hacer frente a las deudas más urgentes del club. Pero si hoy no aparece el documento, o bien el dinero, los abogados del club elevarán una denuncia penal contra los directivos suspendidos, tal cual lo hicieron el lunes sobre el libro de actas, que aún no pudo ser hallado en la institución. Que los directivos sancionados por la Justicia se nieguen a dar precisiones sobre lo que hicieron con el pagaré no es un buen síntoma. Pero si no rinden cuestas claras, será la

Justicia la que intercerá para esclarecer lo que pasó con la plata que le pertenece a la jaqueada institución.

Pero se espera que en las próximos horas dos directivos suspendidos por la Justicia se muestren arrepentidos de lo hecho en los últimos meses en Central y presten colaboración a quienes llevan adelante la auditoría del club.

La AFA. Pablo Scarabino estuvo ayer en la Asociación del Fútbol Argentino. El presidente se presentó nuevamente ante Julio Grondona como máximo directivo auriazul. En el cónclave Scarabino interiorizó al mandamás del fútbol argentino de la situación que atraviesa la entidad auriazul. Y como respuesta se trajo un compromiso de asistencia económica para responder así a las principales demandas financieras del club.

El principal recurso económico que administra la AFA sobre los clubes son los derechos de televisación. Es la casa rectora del fútbol nacional la que reparte el dinero proveniente por parte de la empresa que tiene los derechos para emitir los partidos del fútbol argentino. El problema es que Central tiene embargados sus ingresos por este recurso por 6.000.000 de pesos, debido a diferentes deudas que le reclaman al club en la Justicia. Con lo cual no será sencillo darle forma a la asistencia que prestará la AFA para sacar a Central del laberinto económico-financiero en que se encuentra.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Scarabino reasumió en la presidencia de Central, por orden de la jueza Giorgetti. La magistrada fue sorprendida en Córdoba y Sarmiento por un desconocido que la tomó del cuello.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.