rosario

Miércoles, 6 de junio de 2007

DEPORTES › ÑULS VA A MENDOZA ENFRENTANDO LA NEGRA SOMBRA DEL PROMEDIO

Todo es preocupación en el parque

El técnico admitió que se discuten las estadísticas en el equipo y que se lograron pocos puntos de los disputados.

 Por Alejo Diz

Con la sombra de promedio amenazando su futuro deportivo, el plantel de Ñuls retomó ayer las prácticas con un claro ánimo de preocupación. "En el vestuario nos dijimos todo los que nos teníamos que decir", afirmó el entrenador Pablo Marini. La lepra, que viene de caer ante Gimnasia y Esgrima y el domingo visitará a Godoy Cruz en Mendoza, será el equipo que arranque la temporada que viene con el promedio más bajo. "Claro que preocupa", admitió el conductor rojinegra. Lo alentador de la jornada de ayer es la confirmación de que esta mañana arribará al país Lucas Bernardi para negociar su vuelta al club por un año. En el orden institucional, hinchas independientes se autoconvocan para el viernes a la mañana en Tribunales, donde se hará presente el ex juez Mariano Bergés para ratificar en el juzgado de Instrucción en lo Penal de la 2º Nominación, a cargo de la Dr. Alejandra Rodenas, la denuncia contra Eduardo López y barrabravas por "asociación ilícita".

Plano deportivo. La información que surge en Ñuls no arroja buenas perspectivas. La caída del sábado ante el lobo platense dejó a los rojinegros con la probabilidad de que la temporada que viene el equipo comenzará el certamen en zona de descenso directo. Por lo cual una buena campaña de los ascendidos (hasta ahora Olimpo de Bahía Blanca) obligaría a los leprosos a protagonizar un buen año deportivo (algo así como 30 puntos por campeonato) para evitar la pérdida de división o en su defecto la intervención en una posible Promoción.

Jugadores y cuerpo técnico tomaron dimensión de la realidad estadística del club con el traspié del domingo. "Hablamos en el vestuario con los jugadores y nos dijimos todo los que nos teníamos que decir. Pero hay que darle un corte a este tema porque se jugó mal el domingo y debemos pensar en el partido que viene, que será muy difícil para nosotros", remarcó Marini.

Aunque no sólo el promedio inquieta al técnico: "Claro que preocupa que de los últimos 12 puntos que jugamos hayamos conseguido sólo dos. Más allá de los buenos partidos que se hicieron no se ganó, entonces por ahí lo que preocupa es que cuando jugás bien no ganás, y cuando jugás mal tampoco".

"El partido del domingo --indicó luego Marini-- fue muy malo, una producción baja que no refleja lo que fue todo nuestro proceso. Pero sirve para analizarlo muy profundamente y no volver a cometer los errores que se cometieron".

Para revertir la situación el entrenador dispondrá para el domingo en Mendoza, el Godoy Cruz de Juan Manuel Llop, de las reapariciones de Leonel Vangioni y Ariel Zapata, mientras esperará por los retornos de Estados Unidos de Justo Villar y Oscar Cardozo, quienes esta tarde jugarán un amistoso frente a México con su seleccionado. Aunque muy probablemente Marini deberá buscarle sustituto a Germán Ré, quien se resintió de una lesión en el tobillo y no podrá entrenar en toda la semana.

Recién mañana por la tarde el equipo hará pruebas de futbolísticas, pero la alineación que visitará a los bodegueros mostraría los regresos de Villar, Leonel Vangioni, Ariel Zapata y Oscar Cardozo.

La noticia que podría devolver la alegría en el parque Independencia es la posibilidad de que hoy firme por un año, a préstamo, Lucas Bernardi. El ex jugador del Mónaco llegará hoy a Buenos Aires y sobre el mediodía se reunirá con Eduardo López para tratar su retorno al parque Independencia.

Plano institucional. Hinchas de Ñuls que pugnan por recuperar el club convocan para el viernes a las 11 de la mañana a una manifestación en la puerta de Tribunales, con el propósito de llevar a apoyo al Dr. Mariano Bergés. El ex juez fue citado por el juzgado de Instrucción Penal Nº 2, a cargo de Alejandra Rodenas, para ratificar su denuncia por asociación ilícita contra Eduardo López y los barras del club. En la oportunidad Bergés también presentará en la Justicia la lista de los testigos que serán citados a declarar en la causa.

Parte de las pruebas elevadas por Bergés fueron recogidas en la frustrada marcha de oposición a López que tuviera lugar el pasado 28 de febrero, donde una centenar de barras coparon las adyacencias de la intersección de la esquina de Córdoba y Corrientes para evitar así la concentración de simpatizantes opositores.

Compartir: 

Twitter

"Lo que preocupa es que cuando jugás bien no ganás, y cuando jugás mal tampoco", dijo Pomelo. En lo institucional, el ex juez Bergés ratificará su denuncia de asociación ilícita contra López.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.