DEPORTES › CUFFARO: "SIENTO UN RESPALDO TOTAL"

Versiones y certezas

Una derrota ante Colón, pasado mañana, no significará la renuncia del entrenador canalla. Sin embargo, preparará el regreso de Don Angel Zof a la conducción del primer equipo de Central.

 Por Alejo Diz

"Siento un respaldo total", aseguró Ariel Cuffaro Russo. El entrenador canalla trató de "ridículas" las versiones que vinculan a Juan Pizzi y Pedro Marchetta, entre otros, como candidatos a conducir a los canallas y volvió a diagnosticar que "el equipo está apareciendo". "Me encantaría poder dirigir a Central en la Libertadores", reconoció Cuffaro. La dirigencia de Arroyito se reunió el fin de semana con el cuerpo técnico auriazul y decidió revalidar el proyecto deportivo que tiene a Don Angel como responsable mayor. En cuanto al equipo, Cuffaro Russo hará debutar de titular a Emiliano Vecchio ante Colón (el jueves a las 21) y anunció el regreso de Ricardo Moreira.

La opaca igualdad ante Banfield sirvió para alentar mil rumores durante el fin de semana. Pero todos aquellos quedaron sin fundamentos tras el cónclave que el presidente Pablo Scarabino mantuvo con el entrenador y Angel Tulio Zof. "Son cosas ridículas las que se dicen de Pizzi y Marchetta. Hablé con Pablo (Scarabino) y Don Angel y siento un respaldo total", confió ayer Ariel Cuffaro Russo. Y sobre el futuro, Cuffaro Russo no se ve fuera del club. "No tengo ninguna duda que puedo ser el técnico de Central en la Libertadores. Sé que estoy bien parado y hay gente que me respalda. No es que la hinchada no banca. Siento el apoyo y vamos a seguir trabajando. Estamos tranquilos y esperamos que vuelva a aparecer el equipo. Creo que está apareciendo porque perdimos un clásico discutido y de los últimos cuatro que jugamos nosotros (por el cuerpo técnico) tres lo hicimos en cancha de Ñuls. La única preocupación es poner de nuevo en funcionamiento al equipo y ya se están recuperando la mayoría de los jugadores. Y es muy importante lo que ha logrado Chamot. La forma de salir es ponerse en positivo. En las malas nos bancaron; la buena ya va a venir otra vez".

Una hipotética derrota ante Colón no debería desestabilizar a Cuffaro Russo, de acuerdo a los conversado con los dirigentes. Pero en caso de que de se deba buscar sustituto antes de fin de año, Zof volvería a tomar las riendas del plantel. Aunque para el actual entrenador el equipo está en camino de la recuperación. "Hay muchas cosas positivas que no se están resaltando, pero es normal por la situación que estamos atravesando. Debemos seguir adelante con nuestro proyecto de promover jugadores de divisiones inferiores y armar un equipo competitivo. Y ahora se viene lo más lindo, que es la Copa Libertadores y me encantaría poder dirigir al equipo. Las cosas están dadas para seguir con este proceso", destacó el técnico de los auriazules.

El plantel canalla retomó los entrenamientos ayer por la mañana en Palos Verdes. El equipo deberá visitar el jueves a las 21 (el horario será confirmado esta tarde) a Colón y el domingo tendrá que recibir a Arsenal en el Gigante. Para el juego con los sabaleros, que vienen de vencer a Boca en la Bombonera, Central tendrá dos variantes, una de las cuales propiciará el debut como titular de Emiliano Vecchio. El juvenil desplazará a Germán Alemanno, moviendo a Pablo Vitti a la posición de punta, tras jugar como enganche ante el taladro. Además, Ricardo Moreira, que cumplió con una fecha de suspensión, volverá a la defensa, pasando Paulo Ferrari al mediocampo y quedando fuera del once inicial Andrés Díaz. En consecuencia, el conjunto auriazul que pisará el Brigadier López sería con Ojeda; Moreira, Raldes, Chamot, Rivarola; Ferrari, Borzani, Vecchio, Papa; Vitti, Ruben.

El plantel adelantará para esta noche su viaje a la capital provincial con el fin evadir el clima de incertidumbre que vuela sobre el equipo por los últimos resultados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.