DEPORTES › EL CLUB BENFICA PAGA MAS DE 15 MILLONES DE EUROS

Los números reales de la operación de compra de Tacuara y Angelito

El monto por el pase de Cardozo, se saldará en cuatro años y el dinero será depositado en AFA. En Arroyito cobrarán en efectivo más de la mitad de la cifra acordada y el total quedará saldado en menos de 24 meses.

 Por Alejo Diz

Los más de 15 millones de euros que invirtió el Benfica de Portugal en el fútbol rosarino tardarán cuatro años en llegar, al menos los billetes que corresponden por la adquisición del pase de Oscar Cardozo. Como el club lusitano cotiza en bolsa, en Portugal se dieron a conocer detalles precisos respectos a las operaciones rubricadas con Ñuls y Central por los pases de Tacuara y Angel Di María, respectivamente. Ayer, en Lisboa, la dirigencia "canaya" ultimó detalles de la operación por la cesión del juvenil volante zurdo, pero la jueza que entiende en el concurso preventivo no aprobó la negociación, a pesar de que en contraposición a los rojinegros, en Arroyito cobrarán en efectivo más de la mitad de la cifra acordada y el total quedará saldado en menos de 24 meses.

Diferentes condiciones lograron las dirigencias de Ñuls y Central a la hora de negociar con los portugueses a sus respectivas estrellas. El Benfica es un club que cotiza en Bolsa, por lo cual cada movimiento financiero es denunciado con celo. Es allí con se dieron a conocer --para más datos se puede consultar la página web www.cmvc.pt-- los términos en que fueron sellados uno y otro contrato, que derivarán en el arribo al primer equipo de club europeo de Oscar Cardozo y Angel Di María.

La entidad lusitana, presidida por Luis Felipe Vieira, comunicó en junio que la institución adquiría el 80 por ciento del pase del goleador rojinegro por 9.156.000 euros, monto que saldará a lo largo de cuatro años y con el cual comenzó a pagarse con un desembolso del 25 por ciento por ciento en efectivo (algo más de 2.250.000).

Si bien en el parque Independencia cedieron a su máxima estrella por una cifra trascendente para el fútbol argentino, el esfuerzo que significó resignar la continuidad en el equipo de Pablo Marini no redundará en bondades económicas inmediatas para la tesorería leprosa (resta echar un vistazo a los refuerzos), dado que por contrato se fijó que los más de nueve millones de euros sean depositados en la Asociación del Fútbol Argentino. Julio Grondona se aseguró así cobrar las deudas que mantiene la entidad que dirige Eduardo López con la institución rectora del deporte de la redonda.

En el caso de Central, el club de Arroyito transfirió a su joven promesa, que no tiene oficio goleador como el paraguayo, por 6.000.000 de euros para la entidad auriazul, que serán saldados en 24 meses. Lo trascendente del acuerdo firmado ayer en Lisboa es que el Benfica hará un pago en efectivo, en los próximo 60 días, superior a los 2.500.000 de euros, pagando otros 500.000 de la moneda europea en seis meses, completando el resto del monto (más de dos millones de euros) en los posteriores 18 meses, con lo cual en dos años el Benfica terminará de pagar el 80 por ciento de Di María y el 50 por ciento de Andrés Díaz.

Además, una de las cláusulas redactadas en el vínculo, deja asentado que por el 20 por ciento restante del pase de Di María no podrá pagarse menos a 2.000.000 de euros, siendo la rescisión del vínculo por 30 millones de euros, que de pagarse por otro club antes de junio de 2012 le redituarán a los canayas seis millones más.

Pero esta transacción no fue aprobada ayer por la jueza Giorgetti. La magistrada pidió, entre otras cosas, avales bancarios. Pero Di María y Díaz ya entrenan con el equipo, la AFA envió los transfer pertinente, por lo cual su sorpresiva resolución --el dinero será depositado judicialmente-- será revocada y nada hará fracasar la venta del volante zurdo.

Compartir: 

Twitter
 

El goleador Cardozo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.