CULTURA / ESPECTACULOS › UN CLASICO EN EL MADRE CABRINI

Dan Pato a la naranja

 Por Emilio A. Bellon

En el prefacio del libro El glotón, publicado por Editorial Crea en Buenos Aires en 1980, a seis años de su primera edición en Italia, el talentoso y bufo actor Ugo Tognazzi, fallecido en 1990 a los 68 años, declara: "Me siento vivo delante de una olla. El aceite que dora es música para mis oídos. Sería capaz de usar el perfume de un buen tuco como loción o para después de afeitar. Un plato de tallarines entrelazados o una pieza de carne asada son para mí esculturas vitales, dignas de un Henry Moore".

Será el film Pato a la naranja, de 1975, el que le vuelva a permitir a Tognazzi, tras el rodaje de Amigos míos de Mario Monicelli, cocinar en la pantalla. Basado en una comedia francesa de gran éxito de público y de crítica, Pato a la naranja, de Luciano Salce se podrá ver hoy a las 22.15 en la sala Madre Cabrini. No deja de ser toda una invitación a la mesa, esta ágil comedia de enredos.

Muy al estilo años 60, en el tono de sus personajes, desenfadado y grotesco, Tognazzi interpreta a un exitoso hombre de mediana edad destacado en el mundo de la publicidad que comienza a ver cómo peligra su matrimonio. Es entonces que Livio ﷓tal el nombre del protagonista﷓ casado desde hace siete años con Lisa, asiste con sorpresa a una gran revelación: la presencia de un tercero. Y ante ello, idas y vueltas, desvelos y enojos, nuevos lances, decide poner en movimiento una serie de estrategias.

En un largo week end, en una villa junto al mar, Livio cocinará para la flamante pareja aquel plato símbolo de su luna de miel.

Lisa esta interpretada por la siempre sorprendente Mónica Vitti. Y los acompañan la sex symbol Bárbara Bouchet y John Richardson.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared