rosario

Sábado, 28 de febrero de 2009

CULTURA / ESPECTáCULOS › DESDE LAS 21.30 EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

Cierre de un ciclo a todo tango

Con una feliz combinación de estéticas, el tango será el género que marque el cierre del ciclo de verano Rosario bajo las Estrellas. En consecuencia, el Anfiteatro municipal estará adecuado para la ocasión, y desde las 21.30 se desarrollará una gran milonga gratuita que incluirá la participación de bailarines profesionales, de disc jockeys tangueros y de tres propuestas reconocidas en el circuito. Así, alternando entre discos, el escenario central estará ocupado por el Trío Grimolizzi, Cité Tango y Víctor Parma Quinteto.

Modificado respecto a las anteriores jornadas del ciclo, esta noche el Humberto de Nito sufrirá una alteración sustancial: el foso ubicado frente al escenario estará cubierto con una tarima que oficiará como pista de baile. Frente a ese marco actuará el trío liderado por el bandoneonista Héctor Grimolizzi, que a sus cincuenta años de experiencia con el dos por cuatro le suma el piano de Raúl Nofri y el bajo de José Núñez. Por su parte, el Cité Tango reúne a algunos de los exponentes más talentosos de una nueva generación de tangueros: Laura Brunetti (piano), Mariano Mattar (guitarra), Pedro Alfieri (contrabajo), Javier Gómez (violín) y Alicia Petronilli (bandoneón).

Estos dos últimos son además integrantes del Víctor Parma Quinteto, proyecto liderado por el pianista nacido en Casilda y que se completa con Yayi Gómez en saxo tenor y Sebastián Aparicio en contrabajo. Con una identidad compositiva que destila componentes del jazz y la música clásica, Parma se muestra como un autor sólido y creativo, logrando plasmar su personalidad no sólo en sus creaciones, sino además en el abordaje a obras como "La muerte del ángel" o "Como dos extraños".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.