CULTURA / ESPECTáCULOS › FOTOGRAFíAS DE AGUSTINA CHIRIFE

Con la fuerza del Iberá

Sosteniendo una política que combina la concientización y el arte, el Museo Angel Gallardo inaugurará mañana la muestra fotográfica Iberá. Creada por Agustina Chirife, la exposición abrirá sus puertas a las 19, proponiendo un recorrido por el humedal correntino, cuya biodiversidad está entre las más ricas del mundo. Sin embargo, diversos factores atentan contra este ecosistema.

En ese marco, la fotógrafa y especialista en medio ambiente Agustina Chirife recorrió el Iberá en junio de 2008, logrando un photo trip que permite descubrir su magnífico conjunto de esteras y lagunas. Conectadas entre sí, éstas van fluyendo lentamente hacia el río Corrientes, y se alimentan de las intensas lluvias de otoño y primavera. Ese equilibrio, sin embargo, está siendo afectado por la elevación del nivel de las aguas que generan la represa del Yacyretá, el manejo inapropiado de las empresas arroceras y la construcción de terraplenes que interrumpen el recorrido de las aguas hacia el río.

Ello deriva en una alteración de un ecosistema que aloja distintas especies en peligro de extinción, como el ciervo de los pantanos y el venado de las Pampas. Hasta el próximo 10 de julio, Iberá estará abierta al público en la sala de San Lorenzo 1949, ofreciendo no sólo bellísimas imágenes, sino además la posibilidad de reflexionar en torno al cuidado del medio ambiente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.