CULTURA / ESPECTACULOS › TEATRO POR LA IDENTIDAD EN EL CET

Para ver al hombre perro

El próximo viernes 6 de agosto se podrá ver en el CET (San juan 842) la obra "El hombre perro", de Edgardo Ferrero, con Gisela Sogne, Romina Tamburelli y María Cecilia Ferrero, con dirección de Alejandro García.

La obra que es una de las ganadoras del Ciclo TeatroxlaIdentidad 2009, fue publicada este año junto a las tres restantes y se ofrece ahora para la evaluación del público local.

En "El Hombre perro", el autor esperanzino Edgardo Ferraro concentra en el acotado universo de un estudio de radio,los conflictos generados a partir del terror impuesto por la dictadura militar durante los años de plomo.

Florinda, Tina y la Locutora son los personajes arquetípicos de una sociedad que supo adaptarse o resistir, según el grado de conciencia; a los planes de la Junta Militar.

"Todo está bien, quedate en tu casa, no mires, no escuches, todo está bárbaro.." grita la locutora mientras Florinda completa: " Todo está bárbaro, Sigan trabajando! Sigan produciendo! Sigan mirando para otro lado!".

Pero el afuera introducido por Tina; hará que estalle el conflicto con un final imprevisible en el que los personajes asumirán el rol de testigos y denunciantes de una realidad que todavía sigue adeudando respuestas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared