rosario

Domingo, 1 de agosto de 2010

CIUDAD › LA MUNICIPALIDAD SUMA 33 MILLONES DE PESOS PARA BACHEO Y PAVIMENTOS

Tapando todos los agujeros

Mañana se lanzan tres licitaciones independientes para distintas tareas de mantenimiento de calzadas, fresado y repavimentación. Siguen en cursos los operativos que vienen desarrollando cuadrillas municipales y empresas en todos los distritos.

La Municipalidad de Rosario invertirá en los próximos meses más de 33 millones de pesos en obras de bacheo y mantenimiento de pavimentos. La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que mañana

se lanzarán tres nuevas licitaciones para el mantenimiento de calzadas, bacheo y pavimentos nuevos, en continuidad con las tareas que en el mismo sentido se vienen desarrollando actualmente en todos los distritos tanto a través de cuadrillas municipales como de empresas contratistas.

Los nuevos contratos corresponden a "fresado de pavimentos bituminosos" y repavimentación con concreto asfáltico (con un presupuesto oficial de más de siete millones de pesos); mantenimiento de pavimentos (otros seis millones para cada una de las tres zonas previstas en este caso), y pavimento bituminoso tipo concreto asfáltico en caliente y base estabilizada (por casi ocho millones de pesos).

Según la evaluación que hace la municipalidad, las tareas de mantenimiento de calzadas que se vienen desarrollando hasta el momento a través de distintas operatorias y técnicas "han permitido concretar más de 10 mil reparaciones en todos los distritos, transcurridos más de cuatro meses de la puesta en funcionamiento de las tareas de bacheo en frío que llevan a cabo cuadrillas municipales y dos meses de las tareas de refuerzo en la reparación de pavimentos de concreto asfáltico en caliente a cargo de empresas cuyos contratos de adjudicación fueron suscriptos a principios de mayo pasado".

Los técnicos también han informado que la programación de las obras se lleva a cabo teniendo en cuenta las necesidades de cada distrito, los reclamos de vecinos y los relevamientos propios de la Secretaría de Obras Públicas.

Además se explicó que el caso del fresado de pavimentos bituminosos y repavimentación con concreto asfáltico, las tareas consisten, básicamente, en el fresado de pavimentos existentes, reparaciones de baches a nivel de base (si existieran) y la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico, con espesor promedio de 5 centímetros. Los trabajos previstos en este contrato estarán ubicados dentro de la ciudad sin que exista a priori localización específica para la ejecución de los mismos, determinando la Secretaría de Obras Públicas los lugares donde deberán ejecutarse las tareas. La fecha de apertura de las ofertas es el 23 de agosto.

Compartir: 

Twitter

El municipio intenta recuperar el ritmo de mantenimiento en las deterioradas calles.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.