ECONOMíA › Nota de tapa

LA PATRIA SOY YO

Por Fernando Krakowiak

| | Ante una selecta platea de opositores, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, reivindicó el papel de los terratenientes en la historia argentina, se condolió de la pobreza sin asumir ninguna culpa por ella y criticó al Gobierno por autoritario, egoísta, confrontativo, crispado, intolerante, corrupto, arrogante, avaro, predador y sobre todo soberbio.

|

Economía › OPINION

Como historiador, Biolcati pasaría hambre

Por Martín Granovsky

El discurso pronunciado anoche por Luis Biolcati pareció buscar un gran objetivo: polarizar. De un lado debía quedar el Gobierno, “un feudo, una federación de gobernantes, intendentes,... [+]

|

Economía › LA EXALTACION DE LA MESA POR NECESIDAD

Disimulando las fisuras

Por Raúl Dellatorre

No fue el discurso conciliador que se esperaba, que incluso el propio Biolcati había anticipado. No con el Gobierno, sobre el que lanzó los más hirientes dardos y al que responsabilizó y acusó... [+]

|

Economía › BIOLCATI DEBIO LIBERAR CALLES ANEXADAS A SUS CAMPOS

A desalambrar, a desalambrar

Por Alfredo Zaiat

Tras la publicación en Página/12 de la irregular apropiación de dos calles de tránsito público en Carlos Casares, empleados de Biolcati retiraron las tranqueras instaladas sobre una de ellas.

|

Economía › OPINION

Gula

Por Sandra Russo

“Los gobiernos pasan, son un mero episodio, pero la tierra permanece.” Tal el sustrato del discurso del liderazgo opositor más consolidado y visible hasta el momento. El mechón rebelde de... [+]

|

El país › DUHALDE, DE NARVAEZ Y MACRI MUY VISIBLES, AUNQUE HUBO AUSENCIAS NOTABLES RESPECTO DE OTROS AÑOS

Un palco VIP para la oposición

Por Werner Pertot

Sonreían cuando correspondía y aplaudían cada ataque al Gobierno, “vistiendo” el acto del campo. Pero la UCR casi no estuvo y Carrió se hizo representar por diputados.

|

El país › UN DEBATE POLITICO, VITAL Y MOVIL

Esta mujer

Por Horacio Verbitsky

Lejos del Consenso de Washington, el gobierno y la oposición disputan sobre la mejora de los ingresos de los más desprotegidos. Pero el Grupo Ahhh... enfrenta algunos problemas de congruencia, ya que al mismo tiempo propone incrementar erogaciones y escasear recursos al Estado. La oposición pide línea a las patronales agropecuarias, cuyas divisiones internas tornan imprecisa la respuesta. Su único punto seguro de unidad es el desprecio al gobierno. De Evita a CFK y los puntos de inflexión.

|

El país › UNA ENCUESTA MUESTRA CONFIANZA EN EL FUTURO Y CONCIENCIA DE LOS PROBLEMAS QUE HAY

Un balance con más en el haber

Por Raúl Kollmann

Los números no serán claros, pero el estudio muestra una clara sensación de que el país esquivó la crisis mundial y las cosas van a mejorar. Más del sesenta por ciento tiene confianza y siente seguridad en el empleo.

|

El país › EN LA CAUSA POR ESPIONAJE SE PROFUNDIZARA SOBRE EL ROL DE OSVALDO CHAMORRO Y ANDRES IBARRA

Nuevos protagonistas

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

El segundo de Palacios en la Metropolitana, que luego lo reemplazó en el cargo, sería procesado o llamado a ampliar su indagatoria. Ibarra, funcionario todoterreno de Macri, será citado como sospechoso.

|

El país › OPINION

Agenda paralela

Por Mario Wainfeld

Una agenda ejecutiva versus una parlamentaria, la dialéctica. Los anuncios del Gobierno, el verano que se viene. El Consejo del Salario, cuitas. Las facultades delegadas, mitos urbanos y realidades. El Grupo “A” y las retenciones, sobre diferencias y teros. Y una mención alusiva a Maradona, de pasada.

|

Sociedad › CRONICA DE DOS EXPERIENCIAS DE URBANIZACION DE VILLAS EN EL GRAN BUENOS AIRES

Yendo de la villa al barrio

Por Nahuel Lag

En Villa Palito, La Matanza, la iniciativa partió de la organización vecinal. En la Villa Carlos Gardel de Morón la impulsó el municipio. Ambos cambiaron chapas y barro por ladrillos, asfalto y servicios.

|

Sociedad › CON LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO CRECEN LAS PERSPECTIVAS DEL TURISMO Y LOS NEGOCIOS

Inversiones que salen del closet

Por Soledad Vallejos

Cada vez más empresas están interesadas en el mercado para gays y lesbianas que, se supone, viajarán en mayor cantidad a la Argentina, considerada destino gay friendly desde la sanción de la ley. Los expertos del sector ya hacen encuestas y elaboran estrategias sobre gustos e intereses.

|

El mundo › EL PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA DIJO QUE“NO ENTIENDE” A LOS “TERRORISTAS” DE LAS FARC Y EL ELN

Santos rechazó negociar con la guerrilla

Por Katalina Vásquez Guzmán

Sigue la tensión por la denuncia de Uribe sobre la supuesta presencia guerrillera en Venezuela. Ayer Caracas envió más tropas a la frontera, mientras Bogotá negó que una aeronave colombiana violó espacio aéreo venezolano.

|

El mundo › ESCENARIO

Plan Jack

Por Santiago O’Donnell

Tratemos de analizar la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela sin volvernos locos. Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Primero, esta crisis puntual la empezó Uribe.... [+]

|

El mundo › SEÑALES DE AVANCE DEL POLO DERECHISTA EN LA REGION TRAS LAS ELECCIONES EN CHILE

Apuran la vuelta de Honduras a la OEA

Por María Laura Carpineta

La victoria electoral de Sebastián Piñera en Chile le dio un aliado importante al binomio sudamericano Colombia-Perú. Además de restablecer relaciones con Honduras, Chile apoyó a Colombia en su disputa con Venezuela.

|

Deportes › PERDIO ANTE EL ITALIANO POTITO STARACE EN LA SEMIFINAL DE UMAG

Chela no pudo mantener el nivel

El jugador de Ciudad Evita venía de superar al ruso Davydenko, número seis del mundo, pero ayer no exhibió el mismo rendimiento ante el 64º del ranking. El europeo se enfrentará hoy ante el español Juan Carlos Ferrero.

|

Deportes › SAN LORENZO LE GANO POR ESA VIA A RACING EN AVELLANEDA

El Ciclón acertó en los penales

En un partido donde hubo mucha paridad entre los dos equipos, el conjunto conducido por Ramón Díaz se adjudicó el Cuadrangular de Invierno. Alfaro había puesto en ventaja a los visitantes y Lugüercio marcó la igualdad.

|

Deportes › LA DEMANDA DEL GRUPO CLARIN A LA AFA AUMENTO CONSIDERABLEMENTE

Algo pasa con este juicio

Por Gustavo Veiga

La empresa pretende cobrar doce millones de pesos por cada fecha del torneo que la televisión no pudo transmitir y la suma asciende ahora a 2280 millones.

|

Deportes › EL SECRETARIO DE LA AFA DEFENDIO A JULIO GRONDONA

“Maradona fue injusto”

José Luis Meszner dijo que los términos de Diego fueron inapropiados cuando trató al directivo de “mentiroso”. Y aclaró: “El Gobierno no intervino en ningún momento”.

|

Contratapa

Duhalde en la Rural,

Por José Pablo Feinmann

La vida (ha escrito Héctor Tizón) no se mide en años, sino en asombros. Dios nos conserve entonces a la Sociedad Rural y al señor Biolcati. Ayer nos han entregado asombros casi como para... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

HOLLYWOOD

Por Guy Adams *

Reciclajes de Brigada A, Karate Kid, Cazafantasmas... Hay una expresión que describe a la perfección la clase de ambiente en el que estos proyectos consiguen luz verde y tiene sólo dos palabras: vacío creativo.

ENTREVISTA A LA PIANISTA NORA SARMORIA

En sintonía fina con el Altiplano

Por Cristian Vitale

Porteña, hija de uruguayos, formada en el jazz y cultora de un folklore exquisito, en su flamante quinto disco solista –Fénix Espiral– experimentó con sonidos del NOA. Lo presentará hoy en No Avestruz. “La esencia es apuntar a la austeridad”, dice.

OPINION

La estrategia del silencio

Por Eduardo Fabregat

Se suponía que iba a ser una fiesta, terminó en muerte. Suena conocido. El sábado pasado, la Love Parade realizada en Duisburgo, Alemania, terminó con una avalancha en un túnel que era el único  [+]

NOTABLE VERSION DE GIULIO CESARE EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El triunfo de la idea del barroco

Por Diego Fischerman

En vez de refugiarse en la fidelidad a una supuesta pureza interpretativa, el espectáculo del Argentino aborda la ópera de Händel con una concepción de una apabullante coherencia, que actualiza la noción de lo barroco y alcanza una perfecta resolución escénica.

LA INAUGURACION DE LA DECIMA EDICION DE TEATRO X LA IDENTIDAD

“No saben cuánto bien nos han hecho”

Por Hilda Cabrera

Las palabras de Estela de Carlotto sintetizaron el espíritu de la fiesta del viernes por la noche en el Cervantes, apertura de un nuevo ciclo en la que hubo un repaso de todos estos años de arte consagrados a la búsqueda de nietos apropiados.

PIRULO DE TAPA

INFIEL

Fue amable e inesperado: “Tengo que respetar las leyes de un país, pero si mi amistad y respeto por el presidente de Irán y por el pueblo iraní valen algo, si esta mujer causa malestar, podríamos recibirla en Brasil.” El presidente Lula abrió así la posibilidad de ofrecer un exilio a Sakineh Muhamadi-Ashtiani, la iraní de 43 años condenada a morir lapidada –a cascotazos– por ser infiel a su marido. Lo hizo durante una visita a Curitiba y Mahmud Ahmadinejad todavía no respondió.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

19:04 › LA PATRIA SOY YO

Duras críticas del ministro de Justicia a Biolcati

Tras el discurso que el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati , ofreció durante la inauguración de la muestra anual en Palermo, el... [+]

17:04 › SAN JUAN

Comienza mañana un nuevo plenario del Mercosur

El balance sobre el período en el que Argentina se desempeñó en la presidencia pro tempore, el análisis sobre el proceso de integración... [+]

22:38 › PLAN DE MONITOREO CONJUNTO

Timerman detallará ante los asambleístas el acuerdo con Uruguay

El canciller Héctor Timerman recibirá el miércoles próximo a una delegación de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que le pedirá... [+]

19:19 › CRóNICA DE UNA DESTITUCIóN ANUNCIADA

Un paro docente para que la Justicia restituya a González Gass

El pedido judicial de restitución en su cargo presentado por la desplazada rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) Virginia González... [+]

17:13 › PRESIDENCIALES 2011

Binner apuesta a "encarar un diálogo constructivo"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, le bajó el tono a la polémica con su aliada del Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió, al sostener que... [+]

SUPLEMENTOS

1-ago-2010

Cash

LA TIMBA DE LOS GRANOS

Informe especial La agricultura como negocio financiero
A pesar del fuerte crecimiento de la...

1-ago-2010

Radar

KINDLE SORPRESA

La saga Millenium superó en ventas el millón de ejemplares para el e-book de Amazon mientras el iPad es un éxito y...

1-ago-2010

Radar libros

EL MAPA DE LA LITERATURA NORTEAMERICANA Y SUS ALREDEDORES

Publicado en 1919, Winesburg, Ohio es un libro fundamental y fundacional para entender la literatura norteamericana....

1-ago-2010

Turismo

ESTEROS DEL IBERA

Crónica de un viaje acuático por el famoso pantanal correntino, un mundo donde la sorprendente fauna está al...

31-jul-2010

Futuro

PESO PESADO

Bueno, aquí sí que hay algo serio: una estrella 265 veces más grande que el Sol, y la más grande conocida hasta...

31-jul-2010

M2

IDAS ( Y VUELTAS)

casas que caen, escuelas shoppings, un APH nuevo, opiniones sobre demoliciones y un par de convocatorias sobre...

31-jul-2010

Satira12

ESOS LOCOS CARITOS

Que paso en las vacaciones de invierno

30-jul-2010

Soy

¿QUÉ IDENTIFICA EL GÉNERO?

Se abre el debate sobre la ley de identidad de género, una herramienta necesaria para terminar con la exclusión que...

30-jul-2010

Las12

MUERTES ANONIMAS

La falta del caracter de resolucion ministerial de la guia de abortos no punibles resta fuerza a una herramienta que...

29-jul-2010

NO

EL EXTRAÑO CASO DE ARCADE FIRE

No suenan en la radio, aunque sus primeros discos vendieron más de un millón de copias cada uno; no explotan...

26-jul-2010

LIBERO

GRONDONA BUSCA UNA CABEZA

En la reunión que mantendrán hoy el titular de la AFA y Diego Armando Maradona se empezará a definir el futuro de...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Viva los novios

Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, se convirtieron ayer en el primer matrimonio homosexual de Rosario. Dieron el sí en una ceremonia en el Patio de la Madera a la que concurrieron diputados y senadores nacionales, y concejales. Todos destacaron el avance en los derechos civiles.

CIUDAD › En una emotiva y concurrida ceremonia en el Patio de la Madera, se celebró el primer matrimonio gay en Rosario.

Dos a quererse, con papeles en la mano

PIRULO

MEJORA

CIUDAD › La Municipalidad suma 33 millones de pesos para bacheo y pavimentos

Tapando todos los agujeros

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.