CULTURA / ESPECTáCULOS

Homenaje a Silvio

Iniciado en el camino de los trovadores a partir del descubrimiento de Silvio Rodríguez, el cantautor Sergio Franco homenajeará al compositor cubano con un show que esta noche, a las 22, brindará su primera función en Eulogia (Jujuy 2868). En esencia, Franco recupera un camino que ya ha transitado, y que ahora alimentará además con obras de su autoría, cuyo gran objetivo es el de anticipar la llegada de Silvio a Rosario, el 12 de noviembre próximo.

Sumando la participación de cantantes invitados, Franco diagramó un repertorio diverso, sobre el que apuntó: "Tenía la incógnita de qué elegir, porque como conozco mucho la obra y a veces me fascino con canciones distintas a las que al gran público le gustan. Entonces uno tiene que elegir el grueso de los clásicos. Pero no solamente van a haber canciones de Silvio, sino de otros autores de la trova cubana o relacionados a la carrera de Silvio".

Entre ellas habrá además composiciones propias del cantautor rosarino, que se entusiasma con la posibilidad de ir abriendo camino para el arribo del esencial creador cubano: "Es un granito de arena como para que en noviembre el Hipódromo se llene, porque es una manera de que las canciones de Silvio estén en la consideración del público antes de su llegada". La propuesta de Franco se sostendrá los segundos jueves de cada mes en Eulogia, y los últimos sábados en Sum Roca (Presidente Roca y Tucumán).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.