CIUDAD › ENTREGAN LAS PRIMERAS MIL TARJETAS SIN CONTACTO

El plástico que durará diez años

El intendente Miguel Lifschitz formalizará hoy la entrega de mil plásticos de la Tarjeta Sin Contacto (TSC), que pueden tener una vida útil de hasta 10 años, a integrantes de instituciones barriales que serán los encargados de testear y monitorear el funcionamiento del nuevo sistema de pago. El acto será a las 16, en el teatro municipal La Comedia, de Mitre y cortada Ricardone. La Tarjeta Sin Contacto presenta un grado de avance tecnológico de importancia respecto a la actual magnética, destacándose como características principales su durabilidad, resistencia y seguridad. Su incorporación "está en línea con el sostenido proceso de actualización tecnológica del sistema, que ya ha posicionado a Rosario a la vanguardia por la renovación de unidades y las múltiples opciones de información al pasajero que ofrece la modalidad Cuándo llega, a través de SMS, internet, 0800, paradas inteligentes y puestos de autoconsulta", indicaron desde la municipalidad.

Con el acto de hoy se dará inicio formal a la primera etapa de implementación del nuevo sistema de pago del transporte urbano, denominado Tarjeta Sin Contacto (TsC). En la ocasión, se entregarán unas 1.000 tarjetas a instituciones barriales, vecinales y otros organismos sociales, para que los mismos usuarios puedan testear y monitorear el funcionamiento del nuevo sistema en esta primera etapa.

A la hora de enumerar las ventajas de la Tarjeta Sin Contacto, desde la municipalidad enumeraron su durabilidad, cercana a 10 años, la resistencia, incluso frente al agua y la seguridad, ya que permitiendo la personalización de la misma. "Todo esto permitirá cancelaciones con mayor fluidez y con menor porcentaje de fallos", afirmaron.

La nueva tarjeta tiene un tamaño similar a las actuales magnéticas, pero su material varía a plástico "similar a las tarjetas de débito". Cuenta con un chip interno (invisible por fuera), que permite que, al acercarla a las nuevas máquinas canceladoras, sea identificada y pueda ser descontado el valor del boleto del saldo que posee la tarjeta.

La puesta en marcha de este nuevo sistema se realizará paulatinamente a partir de este mes. Luego, y a través de diversas etapas se irán sumando componentes al sistema, buscando mantener un proceso organizado y controlado; para culminar con el reemplazo total del sistema de tarjetas magnéticas el próximo año, 2012. Desde ahora, y por un período no menor a 6 meses, ambos sistemas convivirán en todas las unidades de transporte. La nueva tecnología permitirá en próximas fases transformarla en una tarjeta multi﷓aplicación, apta para abonar otros servicios como taxis, remises, estacionamiento medido e incluso micropagos en comercios con total seguridad y respaldo en sus transacciones.

Compartir: 

Twitter
 

El proceso de reemplazo de las tarjetas magnéticas terminará en 2012.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.