CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche & día

Música

* Luego de llevar su mensaje de Kolla en la ciudad -su último disco-

por los escenarios más importantes del país y de ser reconocido con el premio máximo que entrega el Festival de Cosquín: "Consagración Cosquín 2013", el jujeño Bruno Arias se presenta en Rosario para seguir ofrendando su esencia de cerros y carnavales, aquella que lo hermana con su pueblo y lo distingue como artista portador de estilo y sonido propio. (A las 21.30 en Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento)

* Rodrigo Aloras músico y polifacético artista de la ciudad radicado en Suecia presentará por única vez en el año el resultado de sus tres últimos años de producción musical, acompañado por su nueva formación rockera, la Banda Aparte, compuesta por Rosina Scampino en batería y Cristian Osés en bajo. Será una noche llena de invitados (entre ellos, Sebastián Barales, Gonzalo Aloras, Julia Acuña y Leo Moyano) y matices tanto desde lo sonoro como desde lo visual. Abrirá la noche haciendo su flamante debut la banda Alepf Fitzca Camadour. Su música, cuya estética se definiría dentro del pop﷓rock independiente, enriquecida también de otros géneros y estilos, prioriza la sutileza sonora y narrativa por sobre el impacto inmediato pero efímero. (A las 21 en McNamara)

* Divididos vuelve a la ciudad pero esta vez traslada su imponente energía valvular al escenario de Club Brown. Teniendo en cuenta que las últimas presentaciones de la banda en la ciudad se dieron al aire libre, este show promete una cercanía e intimidad con el público para disfrutar a cada acorde. (A las 21.30 en Club Brown, Av. Francia y Brown)

* Vuelve a nuestro escenario el grupo de candombe y música uruguaya Cosa de Negros liderado por Quique Alacid e integrado por Pablo Collazo, Aníbal Cabrera y Adrián Miglierini en la cuerda de tambores; An Maeyaert en flauta traversa; Nacho Corominas en guitarra, acordeón y voz y Andrés Lagos en Bajo. Candombe y música popular uruguaya, además de temas propios con la misma impronta caracterizan a uno de los grupos pioneros de la música oriental en Rosario. (A las 21.30 en El Aserradero)

* El Chaqueño Palavecino presenta su nuevo trabajo, De pura cepa.

Un espectáculo musical con todos los éxitos de su carrera y el estreno de los temas elegidos para su nuevo material discográfico. (A las 21.30 en el Teatro El Círculo, Laprida y Mendoza)

* La gran fiesta del reggae con Los Dubies, que cumplen 9 años. Participar en festivales internacionales en Italia y España, formar parte de la banda de sonido de una película en Hawai y un flamante disco masterizado por el múltiple ganador del Grammy, Daniel Ovie, son algunas de las razones por las que los Dubies festejan sus 9 años como una de las bandas regaee de más crecimiento en el país. Además, estarán presentando su video nuevo. Como bandas invitadas estarán León Chalon, Durban Poison y Contravos. (A las 22 en Willie Dixon)

* Matías Rivas investiga un mundo introspectivo, atravesado por la contemplación del espacio, el tiempo y el recorrido que realizan sentimientos y emociones por éstos. En el escenario se despliega un ecléctico show, entre los que encontramos sonidos eléctricos

y de ímpetu fuerte, así como arreglos suaves y texturas diversas.

Siempre estuvo acompañado por grandes músicos de Plottier, de gran trayectoria y vasta experiencia en diversos proyectos y estilos.

(A las 22 en Berlín Café)

Teatro

* Con dirección de Federico Tomé y las actuaciones de Adriana Frodella y Matías Martínez, se estrena Una versión de El amante de H.Pinter. La ficción creada por el matrimonio para poder sobrevivir se convierte en la insoportable fantasía del morbo y la humillación. El amante se inventa a si mismo para dar vida a lo que ya está muerto. El tedio de este juego crea espacios de los cuales no pueden salir, los celos, la paranoia, el maltrato, la locura, engranajes que se ponen en funcionamiento solo para seguir actuando. (A las 21.30 en Espacio Bravo, Salta 1857).

Otros

* Hoy el Cine Lumière festeja sus 20 años de funcionamiento como centro cultural y es un buen motivo para celebrar. A partir de las 21 en su sede de calle Vélez Sarsfield 1027, las actrices rosarinas Andrea Fiorino, Silvina Santandrea, Andrea Boffo, Ofelia Castillo y Celeste Campos, reunidas para esta ocasión, subirán al escenario para presentar el espectáculo de humor Petit Cabaret. La propuesta, dirigida para toda la familia, es con entrada libre y gratuita. Campos recrea una innovadora versión de La muerte del cisne y hará bailar y cantar al público con su personaje Alma Viva. Santandrea, una ex﷓artista de cabaret que decide enfrentar, con su humor corrosivo y su pesimismo, a quien tenga la desgracia de cruzarse a su paso. Marga del Mar ﷓la Gran Dama del Bolero﷓ es Ofelia Castillo, una cantante que detesta el género que interpreta y se cruzará con Nina Morante ﷓Andrea Fiorino﷓, la reconocida Dama Vibrante del Tango, mujer del bajo fondo y voz grave. Elvira ﷓Andrea Boffo﷓ llegará al cabaret convencida de que es un encuentro de "solos y solas".

El Centro Cultural Cine Lumière funciona desde 1993, cuando la Municipalidad de Rosario recuperó el edificio y reinauguró para el barrio el emblemático cine. A partir de entonces el centro cultural ofrece una amplia y variada grilla de actividades culturales, funcionando como nexo entre ciudadanos, asociaciones, entidades intermedias y educativas.

La programación incluye ciclos de cine, teatro y música. Además, el Lumière ofrece una extensa oferta de talleres: escritura, teatro para niños, jóvenes y adultos, danza clásica, historieta, guitarra, fotografía, murga uruguaya, coro y el cuerpo en movimiento.

Compartir: 

Twitter
 

Bruno Arias, cantante jujeño.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.