CIUDAD › BASUALDO PIDIó SER RELEVADO LUEGO DE QUE VENDIERA UNA CASA A NARCO

La comisaría se quedó sin jefe

El jefe de la comisaría de barrio Echesortu afirmó que al momento de vender la propiedad de Funes desconocía que el comprador era un hermanastro de los Cantero. Como está "bajoneado" solicitó ser relevado del cargo de comisario de la 6ª.

El titular de la seccional 6ª de policía, Darío Basualdo, quien aparece mencionado en una causa judicial vendiéndole una vivienda a uno de los jefes de la banda de Los Monos, negó tener vínculos con el grupo narco. El jefe de la comisaría de barrio Echesortu afirmó que al momento de vender la propiedad desconocía que el comprador era Ramón Machuca, quien actualmente está prófugo y con pedido de captura de la Justicia. Además dijo sentirse "bajoneado" por lo que solicitó a sus superiores ser relevado del cargo de comisario de la 6ª.

"Yo no le vendí una casa, le vendí un terreno de 10 por 30, que tenía únicamente los tapiales. En ese momento, hace aproximadamente un año, no conocía a Machuca, no sabía quién era", dijo el policía en declaraciones a La Ocho.

Tal como publicara ayer Rosario/12 se realizó un allanamiento en una casa con pileta ubicada en Funes, propiedad atribuida a Machuca. Esa vivienda, según se desprende de la investigación, había sido vendida por Basualdo a Machuca.

En su descargo el comisario ensayó una defensa de lo que definió como una operación comercial normal y legal, y aseguró que hasta hace un mes atrás, cuando la investigación del juez Juan Carlos Vienna tomó un gran impulso, no tenía idea de la historia de Machuca.

"Me encuentro medio bajoneado por esta situación", dijo Basualdo. "Machuca era una persona desconocida para mí en ese momento. Los conocía al Pájaro y al Guille Cantero. Cumplí funciones en la Alcaidía y ellos estuvieron detenidos por la causa de Walter Cáceres. Hace un mes que se supo que Machuca era hermano de crianza de los Canteros. Antes no se sabía nada al respecto. A Machuca nunca lo tuve detenido", se defendió.

"La gente normal cuando quiere vender algo, lo ofrece. Después aparece alguien con el dinero y se lo vende. No le pide antecedentes penales. En su momento publiqué el terreno en (la revista) Rubro 7 en forma gratuita. Además puse un cartel en la casa. Pasaron unos días hasta que un día apareció esta persona interesada en el terreno. Se lo mostré. Dijo que le interesaba, que volvería al día siguiente. Le dije que yo iba a estar ahí, limpiando y ordenando todo. Ese día fui a la escribanía de Funes. Me informaron que tenía que poner todo en regla para vender. El terreno tenía una clausura porque no tenía planos porque la construcción la hacía yo con lo que tenía", argumentó Basualdo.

El jefe de la seccional de Echesortu dijo que cuando vendió la propiedad a Machuca, "no tenía forma de averiguar los antecedentes penales porque no tengo forma de acceder con una computadora desde la comisaría. Las cosas se dieron así. No puedo volver el tiempo atrás y buscar a otro comprador. Me tengo que hacer cargo de esta situación".

"A raíz de todo lo que salió en los diarios, me bajoneé y no me siento en condiciones de seguir adelante en la seccional, pedí mi relevo, acá hay que estar quince horas diarias, atender a 50 detenidos y hoy no me siento bien", manifestó.

Compartir: 

Twitter
 

La comisaría 6ª, en barrio Echesortú, estaba hasta ayer, a cargo de Basualdo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.